La galería Parra & Romero prepara las obras que expondrá en ARCOmadrid 2018 entre las que podremos ver piezas de Rosa Barba, Robert Barry, Stefan Brüggemann, Phuilippe Decrauzat y Walid Raad.

Además, el miércoles 21 de febrero, de 20:00 a 22:00 h., tras la apertura de la feria, Parra & Romero inaugurará en su galería de Madrid (C/ Claudio Coello,14), la tercera exposición individual del artista Robert Barry.

Robert Barry (Nueva York, 1936) es uno de los pioneros del arte conceptual y minimalista. Su trabajo siempre se ha centrado en el espacio: el espacio entre objetos, entre el tiempo y entre el artista y el espectador… Para él la idea de una obra de arte es tan importante como el objeto artístico. Las palabras también son elementos esenciales en la obra de Barry, pero no con una función comunicativa sino plástica: el artista las dispone sobre distintos soportes y en distintos materiales convirtiéndolas en un elemento estético o visual, vaciado de contenido lingüístico.

Robert Barry se graduó en el Hunter College, donde también impartió clases entre 1964 y 1979. Desde su primera exposición en 1964, la obra de Barry ha sido expuesta en museos de Estados Unidos y de todo el mundo. Su obra forma parte de las colecciones permanentes de: MoMA, Nueva York; Boston Museum of Fine Arts, Boston; Chicago Art Institute, Chicago; Solomon R. Guggenheim Museum, Nueva York; Musée d’Orsay, Paris; Hirshhorn Museum and Sculpture Garden, Smithsonian Institution, Washington D.C.; Whitney Museum of American Art y Centre Georges Pompidou, París, entre otros.

Datos de interés:
Galería Parra & Romero

Más sobre ARCOmadrid:

Artículo anteriorMarco Godoy en la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid
Artículo siguiente«Frankenstein, 1818: el bicentenario de un mito eléctrico» en el Museo Nacional de Escultura