El Rey se dirigirá a los participantes en esta edición, que tiene como tema central «Creación de un futuro compartido en un mundo fracturado».

El Rey viajó a la localidad suiza de Davos para asistir a la jornada del 24 de enero de la 48ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial. Este encuentro reúne del 23 al 26 de enero a 350 líderes gubernamentales (entre ellos más de 60 jefes de estado o gobierno), los máximos responsables de las empresas más importantes del mundo y más de 1.000 líderes de la sociedad civil, el mundo académico y los medios de comunicación con el fin de encontrar soluciones a los mayores desafíos del mundo.

Los participantes abordarán todo tipo de temas, desde el cambio climático o el aumento de la desigualdad, hasta las implicaciones de la inteligencia artificial y la era de los robots, bajo el lema «Creación de un futuro compartido en un mundo fracturado». Don Felipe estará presente en la jornada del 24 de enero y se dirigirá a los asistentes.

El Foro Económico Mundial es una fundación sin ánimo de lucro, independiente e imparcial, que se constituyó en 1971 a iniciativa del profesor Klaus Schwab, con el fin de contribuir la mejora de la situación mundial, a través de la implementación, con una completa integridad moral e intelectual, de las mejores prácticas empresariales. Con sede en Ginebra, sirve como punto de encuentro de todos los sectores de la sociedad, tanto públicos como privados, organizaciones internacionales e instituciones académicas.

La principal actividad que desarrolla el Foro Económico Mundial es la organización de su reunión anual en Davos-Klosters, en la que participan líderes empresariales, gubernamentales y de la sociedad civiil para abordar los principales problemas mundiales del momento y debatir acerca de las mejores iniciativas para solucionarlos.

Artículo anterior«Vuelan pájaros» del Maestro coreano de grabado Lee Chul Soo
Artículo siguienteRajoy presenta ‘El español, lengua global’, una estrategia de Estado