El alcalde de León, Antonio Silván, recibió de manos del Alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, el símbolo de la Capitalidad Española de la Gastronomía que León represetará durante 2.018 con su “Manjar de Reyes”.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz entregó el testigo como Capital Española de la Gastronomía en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur), en el transcurso de un acto donde ha deseado a los leoneses que “alcancen los excelentes resultados cosechados por nuestra ciudad, a través de un título que nos ha abierto la puerta a metas futuras y ambiciosas encaminadas a posicionar a Hueva como destino turístico con la gastronomía como elemento principal”.

Cruz ha expresado el orgullo por el trabajo realizado a lo largo de 2017 por la capital onubense, así como por haber sido la primera ciudad andaluza y costera en conseguir este título, ha destacado las virtudes de León, Capital Española de la Gastronomía 2018, “una ciudad con un acervo culinario muy importante, que sabe de Gastronomía en mayúscula y que, como Huelva, tiene mucho que aportar”.

Por su parte, Antonio Silván, insistió en que León tiene un proyecto «imbatible» y en la necesidad de seguir un «camino de unidad» durante todo el año. «¡Esto es vuestro!», gritó el alcalde dirigiéndose a sus paisanos, que dejaron pequeño el recinto expositor que la capital leonesa habilitó en Fitur para estrenar esta ansiada distinción gastronómica. Silván señaló que León será este año un gran escaparate de la mejor gastronomía del mundo, y dijo que «ya no hay excusa para no conocer la ciudad, a la que cuando se llega siempre se vuelve».

Al acto de relevo asistieron numerosas personalidades: la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, los alcaldes que han ostentado el título y de otras ciudades castellanas (Valaldolid, Burgos, Salamanca…), representantes del sector hostelero y diferentes Denominaciones de Origen. El presidente de la FEPET (Federación Española de Periodistas de Turismo) Mariano Palacín, ha otorgado “un sobresaliente” al ejercicio de la Capitalidad por parte de Huelva.

En una información de “La Nueva Crónica de León” se leía: “En un rincón, el cortador Agustín Risueño loncheaba una espectacular cecina sin apenas tiempo para que le dieran la oportunidad de llenar los platos. La cecina y los quesos leoneses eran sólo el aperitivo gastronómico en que León será el epicentro gastronómico del país”.

Artículo anteriorLa Fundación Ramón Areces facilita el estudio y difusión del Románico en Portugal
Artículo siguiente‘Madrid Design Festival’, el diseño toma la calle en febrero