Compartir

La obra liderará la subasta de Arte Moderno e Impresionista que se celebrará en Londres el próximo 28 de febrero. Picasso pintó Mujer con boina y vestido de cuadros en 1937, poco después de Guernica y La mujer que llora.

Sotheby’s pone a la venta por primera vez una de las obras pintadas por Picasso en 1937, uno de los años de mayor actividad de su carrera y esenciales para comprender el trabajo del artista. Se trata de Mujer con boina y vestido de cuadros, un retrato de Marie Thérèse Walter, musa de oro del pintor malagueño, pintado poco después de Guernica y La mujer que llora.

La obra será la pieza estrella de la subasta de Arte Moderno e Impresionista que se celebra el próximo 28 de febrero en Londres. Previamente, será expuesta en Hong Kong (del 30 de enero al 2 de febrero), Taipei (los días 6 y 7 de febrero), Nueva York (del 12 al 14 de febrero) y Londres (del 22 de febrero hasta el día de la subasta).

Las mujeres de la vida de Picasso son el eje sobre el que gira su genio creativo, esenciales para entender el desarrollo de su obra. Mujer con boina y vestido de cuadros, pintado el 4 de diciembre de 1937, representa la evolución de su relación con Marie-Thérèse Walter, en un momento en el que el pintor seguía ostensiblemente enamorado de ella pero comenzaba a entrar en su vida su nuevo amor, Dora Maar.

Acerca de Sotheby’s

Sotheby’s lleva proporcionando obras de arte de primera categoría a coleccionistas desde 1744. Sotheby’s se convirtió en la primera casa de subastas internacional tras su expansión de Londres a Nueva York (1955), la primera en celebrar ventas en Hong Kong (1973) y Francia (2001), y la primera casa de subastas de arte internacional en China (2012). Hoy en día, Sotheby’s celebra ventas en 10 salas, entre ellas Nueva York, Londres, Hong Kong y París, y el programa Sotheby’s BidNow permite a los clientes seguir todas las subastas en vivo y pujar en tiempo real desde cualquier rincón del mundo.

Sotheby’s ofrece a coleccionistas los recursos de Sotheby’s Financial Services, la única compañía en el mundo de servicio completo en financiación de arte, así como la opción de ventas privadas en más de 70 categorías, entre ellas S|2, la galería del Departamento de Arte Contemporáneo de Sotheby’s, además de Sotheby’s Diamonds y Sotheby’s Wine. Sotheby’s tiene una red global de 90 oficinas en 40 países y es la compañía más antigua que cotiza en el New York Stock Exchange (BID).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.