La exposición “Generación del 87, Orígenes y Destinos 1987/2017”, llega al Centro Cultural Conde Duque, gracias al apoyo de Mahou que busca compartir experiencias innovadoras con las personas, para hacer un repaso a 30 años de la historia de España a través de 175 retratos de 87 personalidades emergentes de la época.

La exposición, que se podrá disfrutar desde el 18 de enero hasta el 9 de abril, ha sido posible gracias al reputado documentalista, guionista y director Félix Cábez, responsable de títulos como Almodóvar, siglo XX” o “Buñuel en Hollywood”, quien un día encontró en su casa un ejemplar de la revista “La Luna de Madrid”. En esa revista había un reportaje titulado “Los 87 del 87”, donde el propio Cábez era uno de los protagonistas junto a otras 86 personalidades de la época, entre los que también se podían encontrar personajes públicos como Rossy de Palma, Martirio o Eugenia Martínez de Irujo.

Con la idea de descubrir que fue de aquella generación, nació este proyecto en el que participan 15 fotógrafos de diferentes generaciones, entre los que están Pierre Gonnord, Ana Torralva, Joan Tomás, Andrea Savini, Jesús Madriñan, Virginia Rota, etc… realizan 56 retratos de los protagonistas de aquel reportaje 30 años después. En total, la exposición la componen 175 retratos que se convierten en un viaje por los 30 años que han pasado desde 1987, en los que España ha vivido tantos cambios.

Gracias a Cábez, esta exposición conecta La Movida con la actualidad, ya que los fotógrafos han seguido la misma línea que la revista que hizo el reportaje original, “La Luna de Madrid”, priorizando el arte y la libertad.

La exposición se podrá disfrutar en el Centro Cultural de Conde Duque desde el 18 de enero hasta el 9 de abril

Proyecto documental ideado y dirigido por Félix Cábez
Comisariado por Félix Cábez, Inma Ruiz y José Tono Martínez

Más: http://condeduquemadrid.es/evento/la-generacion-del-87/

Artículo anteriorLos reyes inauguran la 38ª edición de la Feria Internacional de Turismo-FITUR
Artículo siguienteLa obra de Margarida Cordeiro y António Reis llega al Reina Sofía