La muestra comenzará este mes con las proyecciones de Duerme, duerme mi amor, Los nuevos españoles, Operación ogro, Cuerpo a cuerpo y Camada negra, que contará con la presentación de su director Manuel Gutiérrez Aragón.

Con motivo del 40 aniversario de la Constitución de 1978, comienza este mes de enero en la Filmoteca el ciclo ‘Los años del cambio’, que se extenderá a lo largo de todo el 2018.

“Hemos querido que Filmoteca Española se sume a la celebración del aniversario de nuestra Carta Magna, ofreciendo mes a mes una serie de películas con las que devolver la mirada del espectador hacia el cine de los años de la Transición”, ha explicado Óscar Graefenhain, director general del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA).

Graefenhain ha señalado la importancia del cine como “reflejo de la sociedad española en los años de la Transición. Un momento social de cambio que los cineastas españoles abordaron desde diversas perspectivas”.

Presentaciones, mesas redondas y encuentros enriquecerán las proyecciones de las películas

La muestra se completará con distintas presentaciones, mesas redondas y encuentros con los que enriquecer el visionado de las películas. Con todo ello se pretende situar en su contexto los acuerdos de la Constitución de 1978 y el camino que abrió, así como reflexionar desde la perspectiva cinematográfica sobre unos años tan importantes para comprender la España de hoy.

El ciclo arranca este mes en el Cine Doré con la proyección, el próximo miércoles a las 17:30 hrs, de Camada negra, que contará con la presencia de su director, Manuel Gutiérrez Aragón. Además durante el mes de enero se han programado Duerme, duerme mi amor, de Francisco Regueiro; Los nuevos españoles, de Roberto Bodegas; Operación Ogro, de Gillo Pontecorvo, la polémica película sobre el atentado de ETA contra Carrero Blanco; y Cuerpo a cuerpo, de Paulino Viota.

Artículo anteriorCifuentes expresa su apoyo a la rebaja del IVA cultural para el cine
Artículo siguienteEspaña apuesta por los valores en la erradicación del antisemitismo