Arranca 2018 con el primer espacio divulgativo, abierto al público y gratuito donde experimentar en primera persona todas las posibilidades de la Realidad Extendida

Fundación Telefónica rebautiza su showroom VR como Espacio XR, para incluir las últimas innovaciones en tecnología inmersivas.

Los visitantes del renovado Espacio XR podrán vivir en primera persona las mejores experiencias en torno a la Realidad Extendida, que engloba la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada y la Realidad Mixta.

Abierto al público general de forma gratuita en la cuarta planta del Espacio Fundación Telefónica (Fuencarral, 3, Madrid) de martes a viernes previa reserva.

El Espacio Fundación Telefónica arranca 2018 lleno de novedades. Entre ellas, la renovación de su showroom permanente de Realidad Virtual, el Espacio VR, que a partir de hoy se rebautiza como Espacio XR. El renovado espacio incluye a partir de ahora en su oferta de dispositivos y contenidos todas las novedades en torno a la conocida como Realidad Extendida (XR), que engloba la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada y la Realidad Mixta.

Espacio XR se convierte en el primer espacio divulgativo, abierto al público y de carácter gratuito donde experimentar y entender en primera persona todas estas tecnologías de Realidad Extendida que nos permiten sumergirnos en nuevos mundos e, incluso, crear nuestras propias realidades mezclando el mundo físico con el virtual.

Inaugurado en abril de 2016, el showroom de Espacio Fundación Telefónica –ubicado en la cuarta planta del emblemático edificio de la calle de Fuencarral, número 3- se ha convertido en una referencia en tecnologías inmersivas, habiendo recibido a más de 27.000 visitantes particulares y más de 600 empresas hasta la fecha.

Además de su gratuidad y espíritu divulgativo, este showroom tiene una filosofía de actualización constante, para ir incorporando todas las novedades que surgen en este campo. Desde que se abrió el Espacio VR, no solamente la Realidad Virtual ha evolucionado enormemente, sino que, además, otras tecnologías inmersivas han  dado pasos de gigante, saliendo de los departamentos de desarrollo y poniéndose a disposición de usuarios y empresas: la Realidad Aumentada, que nos permite agregar elementos virtuales al mundo real e interactuar con ellos; y la Realidad Mixta, que nos ofrece una experiencia inigualable al integrar lo mejor de la Realidad Aumentada con la Realidad Virtual.

Contando de nuevo con la colaboración de The App Date, Espacio XR alberga la oferta más completa y variada de dispositivos y aplicaciones de Realidad Extendida. La cuidadosa labor de investigación y curaduría que se realiza de forma constante permite al Espacio XR mostrar siempre las innovaciones más relevantes y de mayor calidad desarrolladas tanto en España como a escala global.

Gracias a los colaboradores que participan a través de la cesión de sus contenidos, dispositivos y/o servicios, el Espacio XR cuenta con las experiencias inmersivas más innovadoras en todo tipo de ámbitos, desde la educación y la sanidad a la comunicación, turismo, arquitectura, concienciación o entretenimiento.

Entre los dispositivos de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta proporcionados por las marcas colaboradoras, los asistentes encontrarán los más importantes del mercado: Microsoft Hololens, ASUS Zenfone AR, Lenovo Explorer, Lenovo Mirage AR, Oculus Go, Dell Visor VR, Vuzix, Google Daydream, HP, HTC Vive, Lakento, PlayStation VR, Samsung Gear y próximamente, Magic Leap.

Las empresas y plataformas colaboradoras del Espacio XR son:  AMDDD InteractivaDoubleYouEstudiofutureEurekaFuture LighthouseImasconoImmersiON VReliainMediaStudioInnoareaIraltaLa FronteraMovistarOarsisPrisma VRPure GamingRaiz New MediaReal o VirtualTelefónica,RocheThe VrainVirtuaflowVirtualware GroupVisyonVR de CartónXperiencia VirtualXtrematic y Zerintia.

El showroom mantiene su atención a dos tipos de público (la edad mínima para la experiencia es de 13 años y todos los menores deben ir acompañados de un adulto):
Público particular: visitas organizadas en grupos de hasta 8 personas cada media hora. Los asistentes deben reservar su entrada gratuita desde este enlace. De martes a viernes de 15.30-19.30h y sábados, domingos y festivos de 10-14h y de 15.30-19.30h.
Empresas: visitas personalizadas. El horario es de martes a viernes de 10 a 14h. Acceso con cita previa a través de espacioxr@fundaciontelefonica.com.

Artículo anteriorLas mujeres de la Ciencia se unen en #EllasSonCSIC
Artículo siguiente“Estéticas Botánicas” de Ocaña Martínez, en el Real Jardín Botánico