La Fundación Canal muestra por primera vez en Madrid la colección completa de carteles de Toulouse-Lautrec. Junto con obras de artistas de su entorno, ofrece una sugerente mirada a las novedades que supuso la Belle Époque, no sólo en las artes sino también en cuanto a cambio de mentalidad y a los placeres que ofrecía la “vida moderna”.

La totalidad de los carteles creados por Toulouse-Lautrec se mostrará por primera vez en Madrid del 8 de febrero al 6 de mayo de 2018, en la próxima exposición de la Fundación Canal: Toulouse-Lautrec y los placeres del Belle Époque.

Se trata de los 33 carteles realizados por el pintor postimpresionista, en los que retrató como nadie la efervescente vida del París de finales del siglo XIX. Las obras expuestas proceden del Museo de Ixelles (Bélgica) y se trata de una de las dos únicas colecciones completas de carteles de Toulouse-Lautrec existentes en el mundo junto con la de la Bibliotheque National de París.

La muestra también incluye más de treinta carteles realizados por autores como Alphonse Mucha, Jules Cheret o Theophile-Alexandre Steinlen, entre otros.

La Belle Époque desde un nuevo ángulo

La exposición presenta una óptica novedosa tanto a la hora de aproximarse a la obra del pintor francés, como en el reflejo de su época. Los carteles de Toulouse-Lautrec y sus coetáneos reflejan que la Belle Époque fue un periodo de innovaciones no sólo en los aspectos técnicos, sino también en cuanto a la manera de entender la vida moderna y los placeres que esta ofrecía a los ciudadanos. De este modo, a través de las obras expuestas el visitante descubre los placeres de la noche parisina, como el cabaret y el can can; de la escena cultural y artística, con nuevas representaciones teatrales y mediáticas artistas, y los placeres modernos que, ligados al auge del consumo, marcaron este hedonista y vibrante periodo.

DATOS DE INTERÉS
“TOULOUSE-LAUTREC Y LOS PLACERES DE LA BELLE ÉPOQUE”
Apertura al público: Del 8 de febrero al 6 de mayo de 2018
ENTRADA LIBRE
Laborables y festivos: 11:00 – 20.00 h. Miércoles: hasta las 15.00 horas.

Artículo anteriorLos Teatros del Canal presentan Monte Olimpo, una bacanal griega de 24 horas
Artículo siguienteEuropa lidera el crecimiento del turismo en República Dominicana