El destino considerado por muchos como el “rey del Caribe”, República Dominicana, no cesa en su crecimiento turístico. Según los últimos datos del Banco Central del país, entre enero y noviembre de 2017 se recibieron por vía aérea 5.560.787 visitantes no residentes, un 3,9% más que en el año anterior. En términos absolutos, estas cifras suponen un aumento de 208.286 viajeros.

Del total de 5,5 millones de visitantes no residentes, un 87,1% fueron turistas extranjeros, con un incremento del 4,4%, mientras que el 12,8% restante fueron dominicanos no residentes. América del Norte se mantuvo como el principal emisor de turistas internacionales para República Dominicana, concentrando el 56,3% de las llegadas. Le siguieron Europa, con un 25,8% de las llegadas de extranjeros, y América del Sur, con un 12,8%.

Más de 12.800 españoles decidieron poner rumbo a República Dominicana durante los once primeros meses del año. Gracias a estos datos, España se consolida como el quinto mercado europeo emisor de turistas a este destino paradisiaco, por detrás de Rusia, Alemania, Francia e Inglaterra.

En cuanto a los aeropuertos dominicanos que más viajeros recibieron, el ranking está liderado por Punta Cana, con 3,2 millones de llegadas de turistas internacionales. A distancia considerable se sitúan Las Américas (837.927 turistas) y Puerto Plata (406.571).

República Dominicana en FITUR

Con el respaldo de estas excelentes cifras de llegadas de turistas, República Dominicana acude un año más a FITUR con estand propio (Pabellón 3 – 3B03). La Feria Internacional del Turismo, que se celebra del 17 al 21 de enero en Ifema, se posiciona entre las tres citas feriales más importantes para el sector turístico en Europa.

En este sentido, hay que resaltar que el mercado europeo es el que más contribuyó en 2017 al crecimiento del turismo en República Dominicana, con 166.199 viajeros adicionales entre enero y noviembre (+15,6%).

Y es que República Dominicana lo tiene todo, playas paradisiacas, naturaleza en estado puro y más de 500 años de historia reflejada en las ciudades coloniales y la impresionante belleza que desprende su cultura. En esta nueva edición de FITUR quiere promocionar todos sus encantos turísticos, así como seguir dándose a conocer como destino Mice, con una extraordinaria oferta hotelera para todos los gustos.

Un pequeño paraíso

La República Dominicana está formada por 32 provincias que ocupan una superficie total de 48.760 kilómetros cuadrados y una población de más de diez millones de habitantes. Limita al norte con el Océano Atlántico, al sur con el Mar Caribe, al este con el Canal de la Mona, que lo separa de Puerto Rico, y al oeste con la República de Haití. República Dominicana es en la actualidad uno de los países con mayores atractivos turísticos, que hacen que cada año sea visitada por millones de personas. Entre los lugares más famosos se encuentran Bávaro-Punta Cana, Santo Domingo, Boca Chica, Juan Dolio, Bayahibe, Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, Samana, Las Terrenas, Las Galeras, Jarabacoa y Constanza.

Artículo anteriorLos placeres de las Belle Époque de la mano de Toulouse-Lautrec
Artículo siguienteLa Fundación ARCO concede a la Colección Per Amor a l’Art uno de sus Premios “A” al Coleccionismo 2018