La Reina presidió la reunión de este órgano, formado por académicos y prestigiosos lingüistas, periodistas y expertos en otras áreas, que asesoran en la elaboración de las recomendaciones para impulsar el buen uso del español en los medios de comunicación.

Doña Letizia presidió la reunión ordinaria del Consejo Asesor de Fundéu BBVA celebrada en la sede madrileña de la entidad, donde a su llegada fue recibida por el director de la Real Academia Española y presidente del Patronato Fundéu BBVA, Darío Villanueva; el presidente de la Agencia EFE y vicepresidente primero de Fundéu BBVA, José Antonio Vera; el director de Comunicación de BBVA y vicepresidente segundo de Fundaéu BBVA, Paul Tobin; y por miembros del Consejo Asesor de Fundéu BBVA y especialistas de Fundéu.

En la reunión de trabajo, en la que participaron los miembros del Consejo Asesor de Fundéu y los especialistas del equipo de Fundéu de cada tema tratado, se abordaron distintas palabras y expresiones y sus usos lingüísticos.

La Fundación del Español Urgente -Fundéu BBVA- es una iniciativa nacida en el año 2005, fruto de un acuerdo entre la Agencia Efe y el banco BBVA, con el asesoramiento de la Real Academia Española, que tiene como principal objetivo impulsar el buen uso del español en los medios de comunicación. Su equipo de periodistas, lingüistas, lexicógrafos, ortotipógrafos, correctores y traductores ofrece recomendaciones diarias y respuestas a las consultas que reciben, con el fin de ser una herramienta que ayude a todos aquellos que utilizan el idioma en su trabajo diario.

Su Consejo Asesor está formado por académicos y prestigiosos lingüistas, periodistas y expertos en otras áreas, que asesora al equipo de la Fundéu en la elaboración de sus recomendaciones.

Fundéu BBVA difunde su trabajo a través de su página web, sus perfiles en Twitter (@Fundeu), Facebook, Google + y Pinterest; gestiona la Wikilengua del español; modera la lista Apuntes, un foro en internet para debate sobre temas lingüísticos; organiza y promueve congresos, seminarios, cursos y talleres sobre cuestiones relativas al idioma español en los medios informativos, entre los que destaca el Seminario Internacional de Lengua y Periodismo, en colaboración con la Fundación San Millán, -que ha sido presidido en varias ocasiones por Doña Letizia- y edita libros especializados sobre cuestiones de lenguaje.

Artículo anteriorLa Biblioteca Nacional de España completa la primera recolección del dominio .gal
Artículo siguienteEl videojuego representa la cultura del siglo XXI