La ganadora del Premio Fundación Repsol Rompiendo Barreras en la pasada edición del Festival JamesonNotodofilmfest rodará un cortometraje como madrina de la categoría. El objetivo de este premio es promover la creación de cortometrajes que sensibilicen sobre la problemática de diferentes colectivos en riesgo de exclusión

Esta iniciativa es una clara apuesta de JamesonNotodofilmfest y Fundación Repsol por el cine social y los nuevos talentos. La directora Sara Bamba fue la ganadora del premio Fundación Repsol Rompiendo Barreras la pasada edición del Festival con su corto La violencia normal, una historia construida a través de los testimonios de mujeres que cada día se enfrentan a situaciones de violencia machista. Actos considerados en muchas ocasiones como situaciones “normales”. Sara también ha dirigido y escrito otros cortos, como por ejemplo Desde Berlín, Ornitorrinco o Cold; seleccionados en numerosos festivales, tanto nacionales como internacionales.

Como madrina del Premio Fundación Repsol Rompiendo Barreras, Sara Bamba realizará un cortometraje que sirva de ejemplo de la categoría y fomente la participación en el premio. El cortometraje será presentado en las próximas semanas dentro de las actividades organizadas en el marco de JamesonNotodoFilmFest.

Una año más, el cine social tiene su espacio en este Festival de cortometrajes de la mano de Fundación Repsol, que renueva su compromiso con el cine como herramienta de inclusión social a través del Premio Rompiendo barreras, con el que se reconoce a los cortos que mejor reflejen la situación de diferentes colectivos en riesgo de exclusión con el objetivo de sensibilizar al conjunto de la sociedad. Además, este año el director Roberto Pérez Toledo será el embajador de la categoría.

Sara Bamba

Sara Bamba es productora, directora, guionista y montadora de ficción, documentales, publicidad y videoclips. Licenciada en Filología Hispánica en la UAM y formada en interpretación y producción teatral en Estudio 3 y Cuarta Pared. Ha sido profesora de Lengua y Literatura y Teatro en Educación Secundaria.

Es socia fundadora de la productora Helsinki Films y del estudio de postproducción Elora.

También es profesora de actuación ante la cámara y coach de actores en el grupo de actuación Vértigo. Despedida, el cortometraje final del curso 2016-2017 fue premiado en el Festival Rueda con Rueda, dentro de la sección Cine&Vino en Seminci 2017.

Además ha dirigido los cortometrajes: Desde Berlín, Ornitorrinco (nominado en el 15º Notodofilmfest), La violencia normal (ganador del Premio Fundación Repsol Rompiendo Barreras en el 15º Notodofilmfest) y ha escrito Cold, todos ellos seleccionados en numerosos festivales nacionales e internacionales.

Actualmente, dirige el montaje teatral 200 Pasos, estrenado en 2017 y en fase de distribución. Es organizadora y jurado del festival de cine dirigido por mujeres Directed by Women Spain que se celebra en la Cineteca (Matadero, Madrid). Es socia de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales).

Imagen ©Adrián Ríos

Artículo anteriorZER, firma ganadora de la novena edición de Samsung EGO Innovation Project
Artículo siguienteLas mujeres, la tecnología y la fotografía, protagonistas en Fundación Telefónica