Este principio de año el equipo de Casa de Velázquez  cuenta con Fabienne Aguado como directora de estudios artísticos de l’Académie de France à Madrid. Tras casi veinte años en la dirección del Moulin d’Andé – Centro de escrituras cinematográficas, se une al personal de la Casa de Velázquez con la experiencia y los conocimientos que aportará a la AFM en los años venideros. Comenta el director de Casa de Velázquez, Michel Bertrand que otra novedad en este comienzo de año es la llegada el próximo mes de marzo de Fernanda Trías, autora uruguaya, galardonada con la beca Segib-Eñe-Casa de Velázquez para una residencia de escritura. Su llegada marca de esta manera la incorporación de la literatura en el conjunto de las disciplinas artísticas acogidas por nuestra institución.

Según Michel Bertrand, «Deseamos también que este nuevo año sea sinónimo de consolidación de diversos proyectos importantes, iniciados en los últimos meses, como ha sido el lanzamiento oficial del MIAS, el pasado mes de noviembre. La campaña de selección de los investigadores afiliados al MIAS para el próximo curso es una ilustración significativa de ello. Abierta desde finales de diciembre, su primera convocatoria seleccionará a los residentes para estancias cortas -de 3 a 4 meses- de la primera promoción de los investigadores residentes del Instituto de Estudios Avanzados franco-español, creado en colaboración con la UAM. En las próximas semanas, se abrirá ademas el proceso de selección para estancias largas (superiores a 12 mes). Se unirán todos al MIAS al inicio del curso universitario 2018».

Con el objetivo de consolidación tendrá lugar, durante el otoño 2018, la próxima edición del Festival ¡ Viva Villa !, en la que estamos trabajando ya junto con la Villa Medicis y la Villa Kujoyama. En breve, les comunicaremos la fecha y el lugar de este festival de residencias, en el que esperamos acogerles de nuevo, más numerosos, para este evento que se ha convertido en una de las principales citas de l’Académie de France à Madrid. Además, señala Michel Bertrand, nuestra próxima gran cita madrileña es el domingo 25 de febrero, nuestras tradicionales Puertas Abiertas.

Artículo anteriorLa falta de interés es la primera barrera a la participación cultural en España
Artículo siguienteCiclo de cine polaco en Filmoteca Española