El lunes, 15 de enero de 2018, a las 19:30 horas, en el Edificio Nouvel, Auditorio 400 del Museo Reina Sofía ofrecerá un concierto el Grupo Modus Novus dirigido por Santiago Serrate. Con entrada gratuita hasta completar aforo.

Con músicos formados en la cantera de la Orquesta Sinfónica de la RTVE, el Grupo Modus Novus ha contribuido desde 1998 a divulgar el rico y extenso patrimonio musical contemporáneo nacional e internacional. Así lo demuestran una y otra vez el perfil de sus programas que, en esta ocasión, se compone de dos obras de Stockhausen (que marcan el paso del puntillismo serial a la composición de grupos) y dos nuevos encargos del CNDM: piezas relativamente tempranas del compositor alemán que influyeron en el pensamiento musical de los años cincuenta frente a dos estrenos absolutos de autores oriundos que aún no han dicho su última palabra.

Programa
Contrapunto Stockhausen

Karlheinz Stockhausen (1928-2007)
Kontra-Punkte (1952/53)
Òscar Colomina i Bosch (1977)
A Silent Geography of the Wind Chained Over a City *+ (2017)
Enrique Igoa (1958)
Friso de los vientos, op.56 *+ (2017)
K. Stockhausen
Zeitmaße (1955/56)

El programa de música, danza y performance del Museo Reina Sofía combina programación propia con numerosas colaboraciones con otras entidades, entre las que se cuentan festivales, teatros, conservatorios, espacios independientes… Actividades propias y acogidas construyen un programa inspirada en los mismos parámetros conceptuales y temporales de las exposiciones y la Colección del Museo.

Datos de interés:

Grupo Modus Novus / Santiago Serrate, director
Lunes, 15 de enero de 2018 – 19:30 h / Edificio Nouvel, Auditorio 400, Museo Reina Sofía
Entrada gratuita hasta completar aforo

Más información: http://www.museoreinasofia.es/actividades/grupo-modus-novus-1

Organiza:Centro Nacional de Difusión Musical

Artículo anteriorIFEMA estrena tienda digital en eBay para Feriarte
Artículo siguiente‘La estrella de Navidad’, cargada con los deseos de 6.000 personas, guiará a los Reyes Magos en la Cabalgata