Los visitantes del Espacio Fundación Telefónica, podrán disfrutar además de una decoración única, un nacimiento navideño muy especial: el belén del maestro artesano Luis Mayo Lebrija. Se trata de un belén circular, que se ve a las cuatro caras, compuesto por entre 80 y 100 figuras, ubicado en la conocida como Sala de Mapas –en la planta baja del Espacio Fundación Telefónica.

Las piezas fueron adquiridas por Fundación Telefónica con motivo de la exposición ‘Oro, incienso y mirra’ que tuvo lugar en el año 2000. Las piezas policromadas que conforman este nacimiento están enmarcadas dentro del estilo hebreo tradicional que recrea el paisaje, los personajes, los enseres y las costumbres que había en Palestina en el siglo I.

El belén circular, compuesto por entre 80 y 100 figuras, ocupa una superficie de 3 x 3,80 metros. Las construcciones y escenas religiosas tradicionales discurren en montaña, de forma que en la parte superior se narra toda la vida del pueblo, mientras que en las afueras se desarrollan distintas escenas clásicas: la escena de la Natividad en una cueva, la anunciación a los pastores y la cabalgata de los Reyes Magos. Las construcciones y el montaje corren a cargo de la Asociación de belenistas de Madrid.

Luis Mayo Lebrija, maestro artesano madrileño, está considerado como uno de los mejores escultores costumbristas en la creación de figuras de belén, por la sencillez en el modelado de sus figuras, y un realismo que quiere acercarse al espectador.

Datos de interés: Espacio Fundación Telefónica (Fuencarral 3, Madrid)

Abierto al público en horario de 10:00h. hasta 20:00h., podrá visitarse gratuitamente hasta el 7 de enero.

Horario de funcionamiento: de 12:00h. a 19:30h. de martes a domingo.

Artículo anterior‘La estrella de Navidad’, cargada con los deseos de 6.000 personas, guiará a los Reyes Magos en la Cabalgata
Artículo siguienteLa Navidad comienza el 7 de enero en Egipto