El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid organiza actividades, dirigidas a niños y jóvenes, para celebrar la entrada del nuevo año y para disfrutar en familia.

Para niñas y niños entre 8 y 12 años, el colectivo Música Prepost impartirá un taller de música los días 26, 27 y 28 de diciembre de 16:30 a 19:30 horas. La actividad está orientada a la escucha, la mirada, la investigación y la interacción con todos los elementos del universo prepost.

Música Prepost surge en 2011 de la pasión que Fran Torres y Pablo Peña comparten por los vinilos viejos abandonados en los mercadillos. Muestran una visión metalingüística, descreída, desenfadada y creativa de las herramientas de trabajo musical.

Además, las niñas y niños acompañados por adultos, podrán despedir el año bailando en el concierto y puesta en escena de Música Prepost. Será el 29 de diciembre a partir de las 18:30 horas y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

Para los adolescentes, el CA2M organiza también un taller de fotografía donde generar un proyecto y repensar la imagen del héroe. De manera colectiva, los participantes construirán a partir del fotomontaje, el humor, el rumor y la mentira, identidades de nuevos héroes raros.

Todas las actividades son gratuitas. Puede consultar más información sobre ellas visitando la página web del centro www.ca2m.org o llamando al teléfono 912760227. También se puede escribir al correo electrónico actividades.ca2m@madrid.org solicitando más información.

Mientras en la calle hace frío y las luces de colores parpadean en los escaparates, en la Sala de usos infinitos disfrutamos al calor de la música que nosotros mismos hacemos sonar. Cuando fuera todo el mundo corre y hay que abrirse hueco entre la gente, este taller se convierte en un refugio dentro de nuestro propio universo.

El diciembre pasado probamos con la música electrónica de Sole Parody, conectamos cables a distintos aparatos e hicimos mucho ruido. Este año, la mesa de mezclas será sustituida por el tocadiscos y los micrófonos por varias cámaras que pincharemos al ritmo de los vinilos, creando diferentes escenas.

La actividad está orientada a la escucha, la mirada, la investigación y la interacción con todos los elementos del universo prepost, no sólo de vinilo vive el ser humano, sino también de mucha cacharrería. Cualquier objeto será susceptible de ser cine o música, allá donde nos lleve la imaginación, es más, seguramente también queramos bailar.

TALLER CON MÚSICA PREPOST
26, 27 Y 28 DE DICIEMBRE
16:30 – 19:30
Niñas y niños de 8 a 12 años
Actividad gratuita

Artículo anteriorMedallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2017 a 24 personalidades de la Cultura
Artículo siguienteDetenidos 11 grafiteros por más de 77 delitos de daños causados en trenes