En diciembre, el Espacio Fundación Telefónica abre en vacaciones y propone toda una serie de actividades y talleres especiales aptos para todas las edades:

Taller: ‘Abierto por vacaciones’ , una experiencia martiana en la que formar parte de una misión espacial aprender cosas tan interesantes como que este planeta tiene dos lunas, que el año martiano es más corto que el terrícola o crear una cápsula del tiempo audiovisual martiana. Para niños entre 6 y 12 años; horarios: de 10.15 a 13.30h;
fechas: del 26 al 29 de diciembre de 2017 y del 2 al 5 de enero de 2018.

The Catzz: Disney latin swing, el Jazz latino a nuestro auditorio de la mano de The Catzz, una formación de jóvenes músicos que han decidido emprender una aventura juntos y de cuya unión surge ‘Disney Latin Swing’, primer trabajo donde rinden tributo a las mejores canciones de Disney y que presentarán como preestreno al lanzamiento de su disco en los primeros meses de 2018. Este evento se retransmitirá en streaming y se podrá seguir en redes con el HT #TheCatzz. Fechas: jueves 14 o viernes 15 de diciembre, a las 19h.

Un Belén en la Sala de Mapas, ubicado en la conocida como Sala de Mapas –en la planta baja del Espacio Fundación Telefónica- estára el belén del maestro artesano Luis Mayo Lebrija. Un nacimiento navideño muy especial circular, que se ve a las cuatro caras y compuesto por entre 80 y 100 figuras. Abierto al público en horario de 10:00h. hasta 20:00h., podrá visitarse gratuitamente hasta el 7 de enero.

Además de las exposiciones permanentes Instagramers Gallery , Historia de las Telecomunicaciones estarán abiertas durante las fiestas, las Exposiciones del Espacio:

Marte. La conquista de un sueño’, en la cuarta planta, abierta hasta el 4 de marzo, una exposición para disfrutar con toda la familia, aborda, desde el ámbito cultural, científico y divulgativo la fascinación y la curiosidad que el planeta rojo ha despertado a lo largo de los siglos.

La exposición ‘Norman Foster: Futuros Comunes’, en la tercera planta, abierta hasta el 4 de febrero, nos acerca la faceta más social del arquitecto británico, Norman Foster. Una reflexión sobre el bienestar, la cultura y la sostenibilidad a través de 12 secciones que repasan su trayectoria a través de piezas del pasado y el futuro.

El Espacio Efemérides, en la segunda planta hasta el 18 de marzo de 2018, se presenta como plataforma de difusión del patrimonio histórico tecnológico de Telefónica; estas Navidades contará con “Acciones y Promociones”, una propuesta que saca a la luz verdaderas joyas de la historia de la publicidad española relacionadas con la telefonía. Una mirada a las formas y modos de comunicación públicas en el siglo XX.

El Espacio VR. Del 1 al 17 de diciembre estrena en exclusiva ‘Be a Survivor’, la primera experiencia en realidad virtual de temática zombi, ambientada en un escenario real español.

Solo en estas fechas tan especiales, la instalación efímera de Alberto Levy La Nube de los Deseos, se podrá disfrutar en el espacio. Una nube suspendida a unos dos, tres metros de altura, con iluminación en el interior y que contiene una impresora, sugiere a los visitantes que saquen sus móviles y usen su red social favorita, piensen un deseo, fotografíen nuestra nube y la compartan. Esta impresora imprimirá fotos de los visitantes junto con sus deseos navideños. Esos deseos “lloverán” desde la nube y caerán al suelo del hall.

Para más información: espacio.fundaciontelefonica.com

Artículo anteriorDesierto, playa y cultura, propuestas de Túnez para esta Navidad
Artículo siguienteMalvin Gallery inaugura la exposición “Bichos locos”, de William Moreira