“Rubens. Pintor de bocetos” (10 de abril-5 de agosto 2018)
Sala C
Rubens es el pintor de bocetos más importante de la historia del arte europeo. Mientras que apenas conocemos una docena de bocetos al óleo anteriores a él, aún conservamos cerca de 450 de su mano. El Museo del Prado presentará una exposición que pretende llamar la atención sobre este aspecto del arte de Rubens e incluirá cerca de 70 bocetos, además de en torno a 20 pinturas, dibujos y otras obras que ayudan a contextualizar los bocetos. La exposición está organizada conjuntamente con el Museum Boijmans Van Beuningen de Róterdam, y se verá también en esa ciudad holandesa.

“Pintura sobre piedra” (17 de abril-5 agosto 2018)
Sala D
El Prado conserva una escogida colección de pinturas del Renacimiento italiano realizadas sobre pizarra y mármol blanco. Estas fragilísimas obras, pintadas por Sebastiano del Piombo, Tiziano y los Bassano, reflejan el cambio en las técnicas artísticas que se produjo en las primeras décadas del siglo XVI. Al mismo tiempo, materializan conceptos estéticos y filosóficos renacentistas: la reproducción de nuevos efectos pictóricos, la percepción del entorno natural codificada en los textos clásicos, el paragone con la escultura y el deseo de eternidad. Esta exposición es fruto un profundo estudio realizado con el apoyo de otras disciplinas como la Historia Natural, la Geología y la Arqueología.

Artículo anteriorRafa Nadal protagonista de una exposición y de un juego de realidad en Telefónica Flagship Store
Artículo siguienteEl Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca mil plazas para docentes en el exterior, en los cinco continentes