«El intocable entorno imaginado» de Leonardo Cravero, se puede visitar hasta el sábado 9 de diciembre 2017, en Malvin Gallery (Calle Colmenares, 7, Madrid).

Leonardo Cristián Cravero González, pintor. Nació en Santiago de Chile el 14 de Abril de 1958, ciudad Capital en que residió hasta el año 2003, en la cual se traslada a vivir a la ciudad de Temuco, en la Región de la Araucanía, en la zona Sur de Chile.

Comenzó su formación artística en el año 1969 en la Escuela Experimental de Educación Artística en Santiago de Chile, a la edad de 11 años. En el año 1975 viaja a Perú y Bolivia, interesado en el patrimonio artístico de esos países. Posteriormente, en el año 1976, asiste a clases particulares de pintura en el taller del artista geométrico Gustavo Poblete en Santiago.

En 1977, ingresa a la Academia de Idiomas y Estudios profesionales AIEP, donde toma cursos de dibujo y fotografía publicitaria.

En 1978 ingresa a la Escuela de Arte de la Universidad de Chile a la a los de Licenciatura en Artes Plástica, mención pintura, obteniendo su título y grado académico en 1983 con distinción unánime. Tuvo como profesores a los artistas Ximena Cristi, Luis Lobo Parga y Adolfo Couve, entre otros maestros nacionales. Durante el año 1984 viaja a Europa, conociendo los principales museos de nueve países.

En 1985 crea el Taller de Artes “D’Jampel” en Santiago de Chile, donde trabaja hasta el año 2000. Durante ese período, viaja a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde realiza clases, permaneciendo tres meses en esa capital. Entre los años 2000 al 2002, realiza diferentes exposiciones individuales en Santiago, la Serena, Maitencillo y Pucón.

En 2003 se incorpora como profesor del Departamento de Artes de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad Católica de Temuco, donde desempeña diferentes cargos en Administración académica y de Gestión Cultural. En 2004 viaja a la Habana, Cuba, donde permanece una temporada recorriendo diferentes museos y ciudades cercanas.

En 2007, ingresa al Magíster en Comunicación en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile, titulándose en el año 2010. Desde el año 2009 al 2014, es formalmente Director de la Galería de Arte de la Universidad Católica de Temuco.

Entre el año 2003 al 2016 realiza diferentes exposiciones individuales y colectivas en Chile y el extranjero, destacando entre ellas las exposiciones “El Sur Imaginario; apuntes, paisajes y otros escritos” en Galería Municipal de Arte Plaza Aníbal Pinto, Temuco (2003), “Humedad Combada – Fractura de Sal” en Galería de Arte Carmen Codoceo, La Serena, Chile (2005), “Apuntes y bocetos”, (colectiva) Universidad de Sevilla, España (2008), “Itinerario de un Paisaje en Línea” Sala de Exposiciones del Centro Cultural Mapocho, Santiago de Chile (2010) , “Registros Atmosféricos” Galería de Arte Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, Temuco, Chile, (2015), “Registros Atmosféricos”, Museo de Arte Moderno MAM Chiloé, Castro, Chile (2015), “Visión y Mesura. Chile. Oceánico y Austral”, Instituto Mexicano de Cultura de Dinamarca. Copenhague, Dinamarca 2016.

Artículo anteriorReunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona
Artículo siguienteBelén Uriel, VI Premio Audemars Piguet a la producción de una obra de arte en ARCOmadrid 2018