La Biblioteca Nacional de España (BNE) y CEDRO acaban de firmar un convenio por el que ambas organizaciones se comprometen a colaborar en materia de propiedad intelectual.

En virtud de este convenio, nuestra Entidad ofrece soluciones legales, a través de su sistema de licencias, para facilitar la reproducción, distribución y comunicación pública de obras entre los usuarios de la BNE. De esta forma, se garantiza que todas las copias, tanto en papel como digitales, de publicaciones que se lleven a cabo en las instalaciones de la Biblioteca se harán de acuerdo con lo dispuesto en la vigente Ley de Propiedad Intelectual, respetando así los derechos de autores y editoriales.

Por otra parte, CEDRO y la BNE trabajarán de forma conjunta en el intercambio de información bibliográfica y en determinadas gestiones vinculadas a las obras huérfanas. Asimismo, nuestra Entidad ayudará a la Biblioteca en la formación de sus empleados en asuntos de propiedad intelectual.

Ana Santos, directora de la Biblioteca Nacional de España, ha explicado que «desde la BNE trabajamos para facilitar al máximo el acceso y el uso de las obras que conservamos y queremos hacerlo siempre desde el máximo respeto a los derechos que reconoce la Ley de Propiedad Intelectual a aquellas obras que no se encuentran en dominio público. El convenio con CEDRO facilita ambas cosas».

Para Jorge Corrales, director general de CEDRO, «este acuerdo supone un paso muy importante en el compromiso de la Biblioteca Nacional de España con los derechos de los autores y editores, siendo un ejemplo de buenas prácticas en su gestión diaria».

Artículo anteriorEl estudio de arquitectura Cuarto Interior diseñará la Sala Vip de ARCOmadrid 2018
Artículo siguienteRegalos para todos los bolsillos en ALMONEDA Navidad

Los comentarios están cerrados.