La Sala Alcalá 31 presenta la exposición ‘Fluctuaciones’ del artista Daniel Canogar, uno de los creadores españoles con mayor presencia internacional. La muestra, que cuenta con la colaboración del Museo de la Universidad de Navarra, podrá visitarse en la Sala Alcalá 31 hasta el 28 de enero de 2018, con entrada gratuita. El consejero de Cultura, Turismo y Deportes ha sido el encargado de presentar esta exposición.

Daniel Canogar plantea una muestra de 24 obras que configuran una exposición, comisariada por Sabine Himmelsbach, que se articula en torno al cambio tecnológico, evidenciando gráficamente la complejidad del mundo digital de hoy.

El artista utiliza medios tecnológicos, poniéndolos al servicio de una experiencia artística novedosa y entablando, al mismo tiempo, un diálogo estético con los entornos digitales.

Entre estas piezas destaca Sikka Ingentium, la culminación hasta la fecha de las reflexiones de Canogar sobre el cambio tecnológico y las bibliotecas rotas de nuestra memoria cultural. Se trata de una videoinstalación escultórica de gran formato compuesta por 2.400 películas en formato DVD que configura un impresionante mosaico audiovisual abstracto basado en nuestro pasado cinematográfico.

De manera paralela, la exposición cuenta con un amplio programa educativo y cultural con diferentes actividades como visitas dinamizadas y talleres intergeneracionales para todos los públicos, visitas guiadas para grupos o los ya clásicos ‘Encuentros en Alcalá 31’, en los que el artista y otros especialistas en la materia ofrecerán su particular punto de vista sobre la muestra.

Daniel Canogar

Daniel Canogar (Madrid, 1964) es uno de los artistas españoles de mayor proyección internacional. Desde muy temprano se interesó por las posibilidades de la imagen proyectada y la instalación artística y, con el advenimiento de la tecnología digital, se introduce plenamente en el ámbito de lo electrónico.

Ha realizado intervenciones en espacios públicos de máxima relevancia como Storming Times Square en Nueva York, Tendril en el Aeropuerto Internacional de Tampa (Florida) o el atrio del Consejo de la Unión Europea con su obra Travesías.

Además, Canogar ha expuesto en museos y centros de arte de primer nivel como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Hamburger Banhof de Berlín o el American Museum of Natural History de Nueva York, entre otros. Actualmente vive y trabaja entre Madrid y Nueva York.

SALA ALCALÁ 31, HASTA EL 28 DE ENERO CON ENTRADA GRATUITA

Artículo anterior20.000 bulbos para celebrar la fiesta del tulipán en el Botánico
Artículo siguienteEl Museo de Bellas Artes de Sevilla acoge la primera gran exposición del Año Murillo