Las distintas actividades que configuran “El Prado en familia” están pensadas para que pequeños y mayores disfruten juntos del Museo, mientras realizan una actividad en familia. Desde una edad muy temprana, los niños se familiarizan con el arte y, más concretamente, con las colecciones del Museo del Prado, y los padres aprenden algunas pautas metodológicas para conseguir que la visita al Museo resulte más atractiva y divertida.

Los días 16 y 17 de diciembre las familias con niños entre 4 y 12 años podrán disfrutar del espectáculo Tejiendo el sonido de los colores, donde la música, el arte y la Navidad se fusionan con algunas de las principales pinturas de la colección del Museo.

Para los días 20, 21, 27 y 28 de diciembre se ha organizado un Ciclo de Música compuesto por cuatro conciertos en los que podremos escuchar una amplia selección musical navideña interpretada por diferentes agrupaciones corales.

Las entradas para disfrutar de estos espectáculos salen a la venta el próximo lunes 27 de noviembre a las 9 h.

La música y el arte se fusionan en este espectáculo familiar que recorre algunas de las principales pinturas del Museo al ritmo de acordes y pasos de baile. Las melodías y la expresión corporal ayudan a descubrir diferentes episodios presentes en la colección del Prado.

Lugar

Auditorio.

Fechas

Sábado 16 de diciembre a las 11.00 y 16.30 h.

Domingo 17 de diciembre a las 11.00 h.

Precio

5 euros por persona.

El espectáculo está dirigido a público familiar con niños de 4 a 12 años.

Entradas

Venta de entradas online del 27 de noviembre a las 9 h al 10 de diciembre.

Venta de entradas en taquilla a partir del 11 de diciembre.

Artículo anteriorEl Monasterio de Piedra, Historia, Arquitectura y Arte en su 800 aniversario
Artículo siguienteLa BNE adquiere a la Casa de Alba el Debate de Elena y María, un manuscrito único de la literatura popular medieval