Artistas en Residencia es un programa conjunto de La Casa Encendida y del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo, cuyo fin es apoyar la creación y la investigación centradas en el trabajo con el cuerpo desde lo performativo.

Se articula en relación a la programación estable de La Casa Encendida y el CA2M, por ello se valoran aquellos proyectos que responden mejor a las líneas de investigación y experimentación de ambos centros. Artistas en Residencia es además un programa orientado a establecer diálogos entre los creadores y los agentes vinculados a ambas instituciones y sus programas.

La residencia tiene una duración de 8 semanas máximo en las instalaciones de La Casa Encendida y del CA2M. Los horarios y espacios de trabajo se acordarán según necesidades del proyecto y de la disponibilidad de los espacios de los centros.

Los 7 proyectos seleccionados se harán públicos en nuestra página web y www.lacasaencendida.es el 21 de diciembre de 2017.

Para cualquier información adicional pueden escribir un correo electrónico a: lacasaencendida@montemadrid.es o a actividades.ca2m@madrid.org con el asunto Artistas en residencia 2018.

Quién puede participar
Cualquier artista que, encontrándose entre las fronteras y los límites convencionales del arte, busque cómo hacerlas permeables.

Fechas

La convocatoria queda abierta del 8 de noviembre a las 12.00 h del mediodía (gtm+1) al 30 de noviembre de 2017 a las 20.00 h.

Requisitos del proyecto

Serán considerados aquellos proyectos que privilegien la investigación sobre la producción. En especial aquellos que exploren las fronteras y límites de las disciplinas artísticas convencionales, desbordando las tradicionales distinciones entre danza, performance, teatro.

Para solicitar un periodo de residencia es necesario rellenar el formulario que deberá ir acompañado de un currículum (máximo 1600 caracteres), y de información sobre el proyecto (6000 caracteres máximo). Se puede incluir material de apoyo como enlaces a vídeos, páginas web, etc. Se aceptan proyectos en español o inglés.

Habrá una dotación económica de 2.000 € (impuestos incluidos) por periodo de residencia en concepto de honorarios.

Jurado

María Eguizabal, actividades públicas, CA2M
Equipo de Educación, CA2M
Begoña Hernández, coordinadora de artes escénicas, LCE
Aitana Cordero, artista
Jorge Dutor, artista
Un programador internacional por confirmar.

Difusión

La Casa Encendida y CA2M podrán difundir los proyectos seleccionados por los medios que considere oportunos.

Más información…

Artículo anteriorVuelve Intramuros, encuentro de arte urbano, en Tabacalera
Artículo siguienteDavid Hockney: 82 retratos y 1 bodegón en el el Museo Guggenheim Bilbao