- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

La pintura mural, en las XI Jornadas Complutenses de Arte Medieval

La directora general de Patrimonio Cultural, Paloma Sobrini, ha inaugurado en la Universidad Complutense de Madrid la undécima edición de las Jornadas Complutenses de Arte Medieval.

Se trata de un congreso organizado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y el Gobierno regional que reúne hasta el próximo 9 de noviembre a expertos nacionales e internacionales en cultura de la Edad Media que reflexionarán sobre la función visual del muro como medio de comunicación.

Durante el acto, Sobrini ha afirmado que “la pintura mural constituye un patrimonio de gran riqueza en la región, una manifestación artística con una larga tradición y con una función social innegable”. Además, la directora general de Patrimonio Cultural ha añadido que se trata de una disciplina poco conocida por el ciudadano “pero con la que la Comunidad de Madrid ha mantenido siempre una estrecha vinculación”.

Serán 26 los investigadores que intervendrán a lo largo de estas jornadas para tratar diferentes aspectos como las técnicas, los recursos expresivos, los contextos socioculturales, las actuaciones de conservación y la musealización. Puede consultarse toda la información sobre el congreso y su programación visitando la página web www.madrid.org/pinturamural.