En 2017 se conmemora el V centenario de la llegada a España del rey Carlos I. Patrimonio Nacional ha querido celebrar esta efeméride recordando la figura del futuro emperador a través de sus creencias o de los hitos que definieron su personalidad. La muestra contará con trece obras vinculadas a Carlos I que se conservan en las Colecciones Reales, y que resaltan la labor de mecenazgo y coleccionismo de los Reyes de España a lo largo de la historia.

En el acto de inauguración han estado presentes: Alfredo Pérez de Armiñán y de la Serna, Presidente de Patrimonio Nacional; Alicia Pastor Mor, Consejera Gerente de Patrimonio Nacional; José Antonio González Poncela, Alcalde de Tordesillas; José Luis Díez García, Director de las Colecciones Reales de Patrimonio Nacional; Elvira Prado Alegre, Delegada de Reales Patronatos y Álvaro Soler del Campo, Comisario de la exposición.

La exposición “Carlos I Memento Regis. V Centenario de su llegada a España”, inaugurada el 31 de octubre, estará abierta al público en el Real Monasterio de Santa Clara de Tordesillas hasta finales de enero de 2018.

ORGANIZA: Patrimonio Nacional.
COMISARIO: Álvaro Soler del Campo, Jefe de la Real Armería.
SEDE: Real Monasterio de Santa Clara de Tordesillas.
FECHAS: Del 31 de octubre de 2017 a finales de enero de 2018.
HORARIO:
– De martes a sábado, de 10:00 – 14:00 y 16:00 – 18:30 horas (Taquilla abierta y acceso al Monasterio por la mañana hasta las 13:00 horas y por la tarde hasta las 17:30)
– Domingos y festivos, de 10:30 – 15:00 horas (Taquilla abierta y acceso al Monasterio hasta las 14:00).
– Lunes cerrado.

 

Artículo anteriorTaller con Paula Anta en Tabacalera. Ampliar el paisaje: profundización en el proceso creativo
Artículo siguienteCarmen Añón, Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales 2017