publicidad

FERIARTE 2017, el escaparate de la joyería antigua más exclusiva

05 noviembre, 2017 | Por | Categoría: Actualidad, Mercado del Arte | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

FERIARTE volverá a reunir exclusivas piezas de joyería antigua que se presentarán de la mano de prestigiosas firmas especializadas en la materia. Tras su exitoso 40 Aniversario, la Feria de Arte y Antigüedades volverá a reunir en Madrid miles de objetos antiguos únicos.

En esta ocasión, el salón se celebrará del 18 al 26 de noviembre en el pabellón 3 de IFEMA, con la participación de más de 80 anticuarios y galerías de arte, que propondrán miles de piezas con más de 100 años, volviendo a convertir a la ciudad en punto de encuentro de coleccionistas, profesionales y amantes del arte.

Desde Lisboa asiste Isabel Lopes da Silva cuyo espacio en la Feria acogerá una gran variedad de joyas, platas y otros objetos diversos. Van Cleef & Arpels, Puiforcat, Lalaounis, Cartier, David Webb, Kutchinsky, Chaumet son algunas de las firmas que se pueden encontrar entre sus joyas. Entre algunas de sus propuestas en FERIARTE destaca un collar de turquesas, coral y diamantes, de 1814.

Agurcho Iruretagoyena, que comenzó su carrera como anticuaria en 1988, es experta en gemología y joya antigua, y se ha dedicado desde esa fecha a la búsqueda de piezas especiales tanto de joyería como de mobiliario, dedicándose especialmente a aunar el diseño contemporáneo con antigüedades de alta época y de coleccionismo. En esta edición de FERIARTE mostrará, entre otros objetos, una selección de joyas como un conjunto realizado en filigrana de oro y cuarzo, ca. 1830, Francia; un broche en forma floral en plata, oro y diamantes, del s. XIX, Francia, o un colgante realizado en oro y plata con una miniatura pintada sobre marfil, orlada de perlitas y rubís.

Por su parte, Vendôme Joyería, especialista en joyería del siglo XIX, Art Nouveau y Art Decó, continuará ofreciendo en la Feria sus mejores piezas de alta joyería. Entre su amplia variedad, propone una pulsera Art Decó, Francia ca. 1930, realizada en platino con diamantes de talla brillante. Asimismo, destaca un broche doble-clip Art Decó, Francia, ca. 1930, en platino con diamantes de talla brillante y talla baguette; un broche tremblant, Francia s. XIX (ca. 1880), en oro amarillo de 18 kts. y vistas de plata con diamantes, además de una sortija, Francia, ca. 1940, en oro amarillo y vistas de platino con una aguamarina de un peso de 15 quilates y diamantes de talla brillante, y un broche-pendentif, Francia época Louis Phillippe, ca. 1850, en oro amarillo y vistas de plata con diamantes y esmalte negro.

Con veinte años de trayectoria profesional, Joyas Antiguas Sardinero asiste desde Santander para mostrar una extensa variedad de joyas. Entre sus especialidades en joyas Art Decó, Art Nouveau, siglo XIX, y años 40 estilo Chevalier, expone en la Feria piezas como broches Sol y Luna, ca. 1900, en oro y vistas de plata con diamantes naturales talla antigua y desmontables.

Por su parte, S&B Madrid, entre muchas otra piezas, mostrará un anillo de gran tamaño tipo abombado, de principios del s. XX, España, realizado en oro rosa con engaste de diamantes, motivos florales y topacio central de 10 cts.

Las joyas siempre han sido parte de la cultura de la humanidad y FERIARTE también será escaparate de una interesante colección de joyería arqueológica propuesta por J. Bagot Arqueología. Entre toda su oferta de obras de arte antiguo de un amplio abanico de civilizaciones, su stand acogerá verdaderas joyas de diferentes culturas como Calima –Colombia-, Antiguo Egipto, Romana o Griega

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad