Tres nuevos proyectos de investigación se unirán a las actividades que se realizan en Tabacalera. Ensayos, trabajos y exposiciones  a partir del 30 de noviembre. «Tentativas para agotar un espacio expositivo» se instalará el La Principal; «Causa. Taxio Ardanaz», se mostrará en La Fragua; Y, «Auralidad y entorno. Un marco de investigación artística» pondrá a prueba nuestros oídos. De esta forma se cerrará el mes de noviembre para comenzar diciembre con la mente abierta a la investigación.

Tentativas para agotar un espacio expositivo
A partir del 30 noviembre de 2017
TABACALERA. La Principal

Proyecto de investigación colectiva impulsado por REAR, un grupo de trabajo que engloba a artistas e investigadores. El eje principal de la propuesta gira en torno al concepto de ocupación y relación con el espacio a través de la práctica artística: una serie de proyectos específicos realizados en diálogo con el edificio y la historia de Tabacalera. Los artistas que participan en la exposición son: Belén, Sébastien Remy, Carlos Rodríguez-Méndez, Irma Álvarez-Laviada, Miguel Ángel Delgado, Patricia Esquivias, FOD, Nicolás Combarro.

CAUSA. Taxio Ardanaz
A partir 30 noviembre de 2017
TABACALERA. La Fragua

CAUSA supone un alto en la larga investigación que el artista Taxio Ardanaz viene realizando en torno al monumento como tótem del conflicto, como elemento que permanece y se recuerda. Planteada como una instalación que recupera trabajos de los últimos años, CAUSA es un proyecto que se completa con un ensayo visual ideado por Jone Loizaga, con las aportaciones teóricas de Peio Aguirre, Alfredo González Ruibal y una conversación con Ángel Calvo Ulloa, comisario de la muestra.

Auralidad y entorno. Un marco de investigación artística
A partir del 30 noviembre de 2017
TABACALERA. Estudios

¿Cómo se relacionan entre sí la auralidad y el entorno? ¿Cuáles son las posibles interconexiones entre nuestras prácticas auditivas, nuestro ser-en-el-mundo auditivo y estos mundos-alrededor — estos Um-welten? La exposición nos acercará a las correspondencias, manifiestas y potenciales, entre distintos tipos de escucha, de organización e intervención sonora y la emergencia de entornos desde las perspectivas desarrolladas por los artistas investigadores Salomé Voegelin y Brandon LaBelle, en diálogo con Alex Arteaga. Arte sonoro.

Artículo anteriorInscripción de tres candidaturas españolas en el Registro de la Memoria del Mundo de la UNESCO
Artículo siguienteHomenaje a Miguel Hernández en el Instituto Cervantes