José Pedro Pérez-Llorca ha renovado hoy su mandato como presidente del Real Patronato del Museo Nacional del Prado. Su nombramiento ha sido aprobado por unanimidad a propuesta del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, durante la sesión plenaria del principal órgano de gobierno de la institución que ha tenido lugar esta mañana.

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha presidido hoy la sesión plenaria del Real Patronato del Museo del Prado en la que se ha aprobado por unanimidad la renovación de José Pedro Pérez-Llorca como presidente del mismo.

José Pedro Pérez-Llorca fue designado para su primer mandato como presidente del Real Patronato el 25 de octubre de 2012, en sustitución de Plácido Arango Arias. Durante los cinco años transcurridos, el Museo del Prado ha alcanzado por primera vez los tres millones de visitantes, ha consolidado su proyección nacional e internacional y ha aumentado sus colecciones con significativas adquisiciones como la Virgen de la granada de Fra Angelico.

El Real Patronato lo ha considerado la persona idónea para presidirlo también en los próximos años, en los que el Museo del Prado encarará acontecimientos de especial relevancia, como la celebración de su Bicentenario en 2019 y la culminación de su expansión física mediante la adición del “Salón de Reinos”, que fue adscrito al Museo hace dos años y que será inaugurado con el proyecto diseñado por Norman Foster.

Artículo anteriorEl ICAA concede más de 31 millones de euros en ayudas a la amortización a 41 largometraje
Artículo siguienteBankia patrocina la primera edición de la Feria de Editoriales y Librerías de Madrid