- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Bankia patrocina el festival literario Eñe con entrada gratuita a las actividades del Círculo de Bellas Artes

Bankia patrocina el festival literario Eñe que se celebrará en Madrid entre el 23 de octubre y el 5 de noviembre y que contará en esta nueva edición con 139 autores en más de 50 actividades.

El Círculo de Bellas Artes de Madrid será la sede principal del festival y todas las actividades que se celebren en este recinto serán gratuitas, por primera vez, gracias al apoyo de Bankia. Las mismas se desarrollarán el viernes 27 y el sábado 28 de octubre.

En el Círculo de Bellas Artes se desarrollará un completo programa que contará con la presencia de las principales firmas de la literatura española contemporánea.

El escritor y periodista Antonio Lucas, director literario del festival, ha diseñado un programa que se inaugurará reuniendo por primera vez a Arturo Pérez-Reverte, Javier Marías y Agustín Díaz Yanes. Los tres, acompañados por el periodista Jacinto Antón, conversarán sobre los temas principales que les han inspirado como creadores.

A partir de este arranque, el Festival Eñe vivirá dos sesiones de diálogo y reflexión en torno al hecho literario y en las que tendrán cabida desde la narrativa, a la poesía, al ensayo o al periodismo.

Así, Javier Cercas dialogará con el escritor y periodista Jesús Ruiz Mantilla sobre la realidad que nutre sus novelas.
Además, el Festival Eñe reunirá en el Círculo de Bellas Artes a autores como Félix de Azúa, Andrés Trapiello, Marta Sanz, Ramón Andrés, Rafael Reig, Antonio Orejudo, Cristina Morales y Daniel Arjona, entre otros.

Por otra parte, Manuel Vicent y Raúl del Pozo se reunirán para hablar del oficio periodístico. El periodismo de opinión será protagonista en la conversación que entablarán Arcadi Espada, David Gistau y Juan Soto Ivars.

La filosofía también estará presente en las actividades que se desarrollarán en el Círculo de Bellas Artes con la presencia de Antonio Escohotado y Francisco Jarauta.

El Festival Eñe celebrará otras citas literarias en el Instituto Cervantes, la Biblioteca Nacional, la Casa del Lector, Casa de América, CentroCentro Cibeles, la Embajada de Colombia en España, el Club Matador y MINI Hub.

Este encuentro está organizado por La Fábrica y el Círculo de Bellas Artes. Además, cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Asociación de Editores de Madrid y el Gremio de Libreros de Madrid, entre otros.

La cita en el Círculo de Bellas Artes tendrá lugar los días 27 y 28 de octubre