La compañía aérea Luxair ha sido galardonada con el XXIII Premio Marqués de Villalobar, que lleva el nombre del primer embajador de España en Bélgica, que otorga cada año la Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo en España y el Foro Empresarial Hispano-Neerlandés para distinguir a aquellas personalidades e instituciones que se han destacado por su aportación a la profundización en las relaciones económicas, políticas, culturales y de cualquier otra índole entre los países que esta asociación representa, siempre en el amplio contexto de la defensa del entendimiento entre los pueblos y de la idea de una Europa unida.

La entrega del galardón tendrá lugar en Madrid en el transcurso de una cena de gala que presidirán los Grandes Duques Herederos de Luxemburgo, el Príncipe Guillaume y la Princesa Stéphanie, desplazados expresamente a Madrid con este motivo. El anfitrión será Yves Verhamme, presidente de dicha Cámara y estarán presentes Marc Calcoen, Embajador del Reino de Bélgica en España, y Michèle Pranchère-Tomassini, Embajadora del Gran Ducado de Luxemburgo en España. También asistirán numerosos representantes del mundo de la empresa, la economía, la cultura y la sociedad de los tres países. La «laudatio» será pronunciada por Luis Sánchez-Merlo, Presidente de SES Astra España.

Por parte de Luxair, recogerá el galardón el Sr. Adrien Ney, Presidente de Luxair. La compañía es la sucesora de Luxembourg Airlines Company, que fue fundada en 1948, mientras que Luxair fue creada en 1961 para cumplir con los requerimientos de una creciente demanda para conexiones aéreas entre Luxemburgo y otras capitales europeas. Luxair es la línea aérea nacional de Luxemburgo, dispone de una flota de 17 aviones, varios de ellos B737, entre los que destaca la última incorporación, el Bombardier Q400 es un bi-turbopropulsor de medio recorrido que presenta emisiones de CO2 significativamente más bajas que otros aviones equivalentes.

Un avión más verde, menos ruidoso que tampoco tiene nada que envidiar a sus competidores en términos de rendimiento, tecnología o comodidad. Luxair es una unidad de negocio de LuxairGroup. El grupo también dirige un negocio de viajes turísticos y ofrece servicios de manipulación de carga, así como toda una gama de servicios aeroportuarios, incluyendo asistencia a pasajeros, asistencia en tierra y restauración. Luxair Tours ofrece vuelos y estancias en distintos destinos, siendo Canarias, las islas Baleares y el resto de la España continental los principales.

La compañía emplea directamente a unos 2.500 trabajadores y ha transportado en 2016 a 1.837.456 e pasajeros, un 1% más que el año anterior, en un total de 28.136 vuelos.

La compañía Luxair (www.luxair.lu) tiene vuelos directos a diez ciudades españolas, aunque a la mayoría solo en periodo vacacional (Alicante, Almería, Barcelona, Fuerteventura, Ibiza, Jerez de la Frontera, La Coruña, Lanzarote, Las Palmas y Madrid) con precios desde 41,79 euros por trayecto (desde Madrid), incluyendo una maleta grande facturada. Luxair cuida especialmente su servicio a bordo, dispone de sus propias cocinas, situadas cerca del aeropuerto de Findel, en las que trabajan chefs, panaderos, pasteleros y otros profesionales de las artes culinarias especialmente formados para responder a las exigencias del transporte aéreo.

Su departamento de catering apuesta por las comidas y aperitivos elaborados con productos de origen local. En la clase Ejecutiva Luxair ofrece un asiento espacioso y cómodo en la parte delantera de la cabina que se puede elegir con antelación en el momento de hacer la reserva, una tripulación acogedora y multilingüe, sabrosas recetas preparadas por los chefs de gran talento de su departamento de Catering acompañadas de magníficos vinos especialmente seleccionados para que combinen a la perfección con los platos cocinados. En el aeropuerto de Luxemburgo se dispone de una Sala Vip para sus pasajeros y también se tiene acceso a otras salas Vip en distintos aeropuertos españoles.

Artículo anteriorEl Museo Reina Sofía recibe la donación de cinco importantes esculturas de Pablo Gargallo
Artículo siguienteIgnacio García, nuevo director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

1 COMENTARIO

  1. Quisiera resaltar que este es un Premio a la excelencia, calidad que destaca en las personas que reciben este galardón. Y me gusta destacar la labor de D.Carlos Saavedra y Ozores, Marqués de Villalobar e hijo del D. Rodrigo Saavedra, Embajador, al frente de la Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo en España (1983-1987). Puede decirse: de tal palo, tal astilla.
    Un saludo, y gracias por su publicación.
    Viviane Brickmanne.

Los comentarios están cerrados.