El Instituto Gemológico Español (IGE), ofrece un curso de formación para Tasadores de Joyas dirigido a todos aquellos alumnos que sean gemólogos o que cursen este año 2º de Gemología, en cualquiera de las escuelas o universidades reconocidas.

¿Dónde y cómo rentabilizo mis bienes? «Toda la información sobre el mercado secundario al alcance del particular»

El 17 de octubre, Virginia Bauzá, Gemóloga, Directora de Tasaciones del IGE, y CEO de Malvin Gallery, abre el ciclo que será eminentemente práctico y con un profesorado altamente cualificado y de renombre en el sector, como son: Egor Gavrilenko, José Delestal, Margarita Pérez Grande, Amparo Moyano, Eugenio Litvinenko, Jose Luis Ludeña, Cristina Rzepka, Marian Jaén y Coro Gutiérrez.

Está dirigido a todos aquellos alumnos que sean gemólogos o que cursen este año 2º de Gemología, en cualquiera de las escuelas o universidades reconocidas.

La conferencia del martes 17 de octubre 2017 estará dividida en dos partes: la primera, a las 18:00 horas, está orientada a la presentación del nuevo programa de Tasación del IGE, “IGE Tasadores“.  Juan Perpiñán, Director de Quavitam, y Virginia Bauzá nos hablarán acerca de sus funciones, ventajas y de cómo suscribirse a este nuevo software, herramienta fundamental para tasadores.

La segunda parte de la conferencia, que se celebrará a partir de las 19:00 horas, “¿Dónde y cómo rentabilizo mis bienes? Toda la información sobre el mercado secundario al alcance del particular”, sirve como orientación a los particulares, ya que un alto porcentaje de los que acuden a realizar una tasación de sus bienes (joyas, arte, antigüedades) tienen como objetivo final el obtener liquidez por los mismos, y se encuentran perdidos a la hora de buscar el lugar adecuado dónde hacerlo. Es fundamental conocerlos todos, saber sus reglas, cómo funcionan y con qué márgenes se mueven, buscar el más adecuado y elegir bien, después de comparar.

Cursos dirigidos al sector profesional 

En esta nueva etapa de los Cursos de Tasadores del Instituto Gemológico Español (IGE) se ha querido dar un nuevo impulso enfocando de una manera muy directa a la profesionalización del sector de cara al mercado laboral. De esta forma Virginia Bauzá, quién asumió el pasado diciembre 2016 la dirección del Curso de Tasadores, propone un curso dedicado al sector de los profesionales ya formados que necesitan ampliar sus conocimientos.

Virginia Bauzá explica que: «Dado que el objetivo del Curso es lanzar a Gemólogos especialistas en Diamante y piedra de color, al mercado laboral, considero que deben estar completamente preparados para el mismo. También este año hemos incluido en el curso la tasación de perlas, gemas orgánicas y objetos de plata».

«Se ha ampliado igualmente la tasación de relojes tanto antiguos como de alta joyería y colección. Considero que un tasador debe tener no sólo la mejor de las bases técnicas y teóricas de su materia sino también la más amplia información sobre los diferentes mercados, tanto primarios como secundarios para poder tasar de manera objetiva con arreglo al mercado solicitado por su cliente».

Más de la mitad de los particulares que acuden a realizar una tasación de sus bienes (joyas, arte, antigüedades) tienen como objetivo final el obtener liquidez por los mismos, y se encuentran perdidos a la hora de buscar el lugar adecuado dónde hacerlo. Es fundamental conocerlos todos, saber sus reglas, cómo funcionan y con qué márgenes se mueven, buscar el más adecuado y elegir bien y, por último, comparar.

Datos de interés
Lugar: Auditorio IGE&Minas. Fundación Gómez Pardo (C/ Alenza, 1 – Madrid. Metro Ríos Rosas)
Día: Martes 17 de octubre de 2017
Hora: A las 18:00 horas.
Transporte: Metro Ríos Rosas, Línea 1

Más información http://www.ige.org/events/inicio-ciclo-conferencias-ige/

Artículo anteriorFrancisco de Holanda (1517-1584) en su quinto centenario: Viaje iniciático por la vanguardia del Renacimiento
Artículo siguienteAlfredo González (Alfredo), galardonado con el Premio Nacional de Ilustración 2017