publicidad

Fundación Banco Santander y CNP Partners, colaboradores de las becas “Habitar para transformar” con la Casa de Velázquez

03 octubre, 2017 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El presidente de la Fundación Banco Santander, Borja Baselga, el director general de CNP Partners, Jean-Christophe Mérer, y el director gerente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Evelio Acevedo, han firmado el convenio de colaboración que, junto a la Casa de Velázquez, ha hecho posible la convocatoria de las ayudas “Habitar para transformar” dirigidas a creadores para desarrollar un proyecto, junto al Área de Educación del Museo, en el contexto de la exposición Lección de arte.

Borja Baselga, presidente de la Fundación Banco Santander, ha declarado que “con la firma de este acuerdo Fundación Banco Santander amplía su apoyo a dos líneas claves de su trabajo: la producción artística y la educación. Para nosotros es importante que los museos incluyan la educación como base estructural de la institución, por eso nos pareció una excelente idea colaborar en la primera exposición que se hacía en el Thyssen en relación a la pedagogía. Además, es prioritario en nuestro trabajo dar oportunidades a los artistas, que con estas becas tendrán la posibilidad de producir obra e investigar sobre áreas nuevas dentro del museo”.

Según Jean-Christophe Mérer, director general de CNP Partners, “para CNP Partners es fundamental apoyar el arte y contribuir al desarrollo de experiencias artísticas y culturales que creen emociones compartidas y celebren la vida. En concreto, este proyecto de beca nos parece de especial interés no sólo porque nos asociamos con grandes instituciones culturales de España como son el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y la Casa de Velázquez sino porque también creemos en el arte como un medio para fomentar el talento joven y la educación artística”.

Para el director de la Casa de Velázquez, Michel Bertrand, “este nuevo proyecto ‘Habitar para transformar’ con el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y la colaboración de la Fundación Banco Santander y CNP Partners asocia creación y difusión y amplia el programa de la Casa de Velázquez. La beca de residencia y producción para dos artistas y sus intervenciones en el Museo permitirá establecer un diálogo fundamental entre la creación contemporánea y obras mayores del pasado, pertenecientes a la colección del Museo”.

Los becados intervendrán espacios alternativos y de tránsito del Museo Thyssen durante el periodo de la exposición Lección de arte (desde el 7 de noviembre) y se alojarán en la Casa Velázquez, donde dispondrán de un estudio de trabajo. Estas ayudas cuentan con honorarios para los artistas y dotación para la producción.

Se buscan creadores que desarrollen sus trabajos desde cualquier disciplina y que tengan un especial interés en los procesos híbridos entre arte y educación.
Se buscan propuestas que permitan incentivar espacios de encuentro, participación, proceso y diálogo con los visitantes del museo.
Se busca visibilizar los procesos de creación contemporánea y sus conexiones con la acción educativa, así como investigar los lugares de tránsito del museo como espacios de interés y activación de visitantes.
Se busca apoyar a creadores cuyos intereses como productores culturales se aproximen a los propuestos por el Área de Educación del Museo Thyssen y que articulan la exposición temporal Lección de Arte.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad