Centro Sefarad-Israel acogerá una conferencia acerca de Camille Pisarro que será ilustrada con sus pinturas más significativas y abordará su obra cronológicamente, poniendo énfasis en sus diversas temáticas y en las técnicas que experimentó. Nuestra ponente será Federica Palomero, Historiadora del Arte graduada en la Universidad de Toulouse le Mirail. Posee un Master en Literatura Latinoamericana por la Universidad Simón Bolívar, Caracas.

9 de octubre de 2017, 19.00 horas
Palacio de Cañete (Mayor, 69)
Acceso gratuito

‘Álbum de familia’, proyección y encuentro con el director

La Asociación Cultural Hispano Polaca Forum y el Centro Sefrad-Israel se complacen en colaborar nuevamente, esta vez con motivo de la proyección del documental “Abum de familia”. Este documental inédito en nuestro país se proyectará con subtítulos en español y tendrá como colofón un encuentro con su director Andrzej Titkow.

La II Guerra Mundial y el Holocausto pusieron fin a la presencia judía en Lublin, ciudad polaca que este año celebra su 700 aniversario, y cuya historia siempre estuvo estrechamente unida a la historia de los judíos polacos.

3 de octubre, 2017, 19.00 horas
Palacio de Cañete (Mayor, 69)
Acceso gratuito hasta completar aforo

Luis Rivero y Jorge Liria presentan “Historias Sefardíes”

Los relatos reunidos bajo el título Historias sefardíes se sitúan en contextos histórico-temporales, localización geográfica y escenarios narrativos tan dispares como sus personajes y protagonistas. Presuponen la existencia de un nexo sefardizante entre ellos. Casi siempre se trata de sujetos así identificados o simplemente designados por nombres y apellidos que sugieren su pertenencia a esta cultura ancestral.

Luis Rivero, autor de “Historias Sefardíes”, es escritor, traductor y articulista de opinión. En la presentación que tendrá lugar en la sede de Centro Sefarad-Israel mantendrá un diálogo con el historiador, periodista, escritor y editor Jorge Liria.

5 de octubre, 2017, 19.00 horas
Palacio de Cañete (Mayor, 69)
Acceso gratuito hasta completar aforo

Más información: http://www.sefarad-israel.es/

Artículo anteriorRolabola Circo, Premio Nacional de Circo 2017
Artículo siguienteEl taller de Huerto en la terraza vuelve al CA2M hasta junio de 2018