- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Artistas contemporáneos homenajean al Museo Guggenheim Bilbao

Con motivo del XX Aniversario del Museo Guggenheim Bilbao, cinco de los artistas más relevantes de nuestro tiempo, a quienes une además una estrecha relación con el Museo, han querido felicitar y homenajear personalmente tanto al Museo como a todos los bilbaínos, por su implicación en 20 años de éxito.

Figuras internacionales, cuyas obras y exposiciones han dejado huella en el Museo, como Frank Gehry, Richard Serra, Jeff Koons, Jenny Hozer y David Hockney, muestran en un sencillo y emotivo video su afinidad con el Museo y con la ciudad de Bilbao, y lo hacen de la manera más divertida y empática: apelando a su orgullo bilbaíno. Así, tomando como base el popular dicho “Los de Bilbao nacemos donde queremos”, los artistas extranjeros afirman rotundamente su bilbainismo a las puertas del XX cumpleaños del Museo en el mes de octubre.

Todos los participantes son artistas de referencia a nivel internacional en las diversas disciplinas a las que se dedican: pintura, escultura, instalación, arquitectura, y han participado altruistamente en este homenaje. A continuación se menciona brevemente su relación con el Museo.