- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Vuelven los talleres de botánica y gastronomía del Real Jardín Botánico y el Instituto en Ciencias de la Alimentación

Los talleres “De la botánica a la gastronomía” retornan a la programación de actividades del Real Jardín Botánico de este otoño-invierno, tras el parón por las vacaciones estivales, organizados conjuntamente con el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL), ambos centros del CSIC, con el objetivo de acercar al público el conocimiento de los alimentos que habitualmente consumimos y relacionarlos con la botánica, es decir con su propio origen.

Al igual que sucedió en su segunda temporada, previamente a realizar el taller-cata gastronómico se ha organizado una visita guiada a una zona del Jardín relacionada con la temática de la actividad. El emparrado, los invernaderos, las escuelas botánicas, el paseo de los olivos o el huerto son algunas de las áreas que se visitarán. En total, dos horas para conocer y disfrutar de la analogía entre botánica y gastronomía.

Inscripciones on line en la web del RJB

El taller se inicia a las 11:30 horas, desde la puerta principal del Botánico, con la visita a la zona prevista del Jardín para, seguidamente, realizar la cata-taller. Las inscripciones, que se realizan on line, ya están abiertas en la página web del Botánico, www.rjb.csic.es, para el primer taller. El precio de la actividad varía entre los 12 y los 15 euros, en función del taller, e incluye la entrada al Jardín, el recorrido guiado y los materiales del taller y la cata.

El primero de estos talleres tendrá lugar el domingo 8 de octubre y estará dedicado al aceite de oliva virgen, uno de los pilares en los que se sustenta nuestra dieta mediterránea, la realidad es que todavía a día de hoy, se sigue consumiendo mucho más aceite de oliva refinado o de otros orígenes. Uno de los motivos es que existe un gran desconocimiento sobre este alimento. La población desconoce las enormes propiedades nutritivas y beneficias para la salud que nos puede aportar su consumo, y tampoco conoce la gran versatilidad de este alimento y los diversos usos que puede ofrecer sin limitarse exclusivamente a su aplicación culinaria.

Información práctica

Taller: Aceite de oliva virgen, la magia del oro líquido
Fecha: Domingo 8 de octubre de 2017
Horario: 11:30 a 13:30 horas
Lugar: Taller en la Sala de Seminarios del RJB.
Acceso por: Plaza de Murillo, 2 (entrada principal)
Aforo máximo: 30 personas por visita-taller.
(Se requiere la asistencia mínima de 15 personas para poder realizar la actividad)
Edad: Actividad para todos los públicos
Visita guiada de 11:30 a 12:10 (40’) y Taller 12:15 a 13:30 horas
(75’). Horarios aproximados
Precio: 12 euros por persona (incluye entrada al Jardín, visita y materiales del taller).
Este taller se realiza con la colaboración de Mon Ermitage.