- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Más de 300 proyectos sobre Big Data se presentan a la 2ª edición de los premios Data Science Awards

Synergic Partners, la compañía del Grupo Telefónica especializada en Big Data y Data Science, ha cerrado el plazo para la presentación de proyectos en los Data Science Awards 2017.

Se trata de los primeros premios de España que reconocen las mejores iniciativas tanto particulares como empresariales y de periodismo de datos en el ámbito del Big Data.

En esta segunda edición, Synergic Partners ha recibido más de 300 propuestas para las categorías de mejor Data Scientist, mejor iniciativa empresarial en Big Data y mejor trabajo periodístico de datos. Carme Artigas, CEO de Synergic Partners, destaca la altísima calidad de los proyectos recibidos.

“En este último año hemos visto una evolución acelerada por el interés en Big Data de parte de las empresas y la prensa, pero también en el ámbito académico quienes exigen cada vez más en las universidades la inclusión de las tecnologías en los distintos ámbitos de estudio. Esto se ha visto reflejado en los proyectos que se presentaron este año, esta vez más completos”, concluye.

Para elegir los mejores proyectos en cada categoría, Synergic Partners cuenta con dos jurados formados por expertos nacionales e internacionales en Big Data y Data Science entre los que destaca Roger Magoulas, director Research O’Reilly Media, Sharon Sputz, directora de Programas Estratégicos en Columbia University de Nueva York, René Baston, director ejecutivo en Northeast Big Data Innovation Hub de Nueva York, y Adolfo Ramírez, director general adjunto Banco Santander, entre otros.

El fallo del jurado tendrá lugar el próximo 5 de octubre y la entrega de premios se celebrará el 24 de octubre en Espacio Fundación Telefónica, en el marco de la Big Data Week de Madrid.

En la edición 2016 los galardonados fueron: premio a la Mejor Iniciativa Empresarial y la Mejor Estrategia Corporativa Big Data de España: Tableros Tradema y Banco Santander España respectivamente; premio al Mejor Periodismo de Datos: Marcos González, de Join SP, y Lorenzo Lara Rodríguez, periodista del diario Marca, por su trabajo “Predicción de la final de la Champions League 2016” en el que predijeron cuál sería el resultado del encuentro aplicando técnicas de análisis predictivo de datos; premio al Mejor Data Scientist: Antonio Pita Lozano, Head of business analytics en Liberbank por entonces, por su proyecto de recomendación de películas con una solución novedosa de validación humana de contenidos, y premio al Mejor Data Engineer: Iñigo González Ponce, Big Data & Machine Learning product owner en Mobile One2One por su proyecto “Detección de calidad del servicio de Netflix”.

(*)Miembros del jurado Data Science Awards 2017

Jurado técnico:

● Roger Magoulas: Director Research O’Reilly Media
● Santiago González: Director de Innovación Synergic Partners, Doctor en computación avanzada para Ciencias e Ingenierías por la UPM.
● René Baston: Director Ejecutivo en Northeast Big data Innovation Hub
● Jorge Mateu: Catedrático Jaume I
● Ernestina Menasalvas: Catedrática UPM – Directora Escuela Doctorado UPM
● Íñigo González: Data & ML Product Owner
● David del Val: CEO (Consejero delegado) Telefónica I+D

Jurado empresa y periodismo:

● Sharon Sputz: Directora de programas estratégicos de la Columbia University New York
● Jaume Agut: COO Synergic Partners
● Antonio Pita: Director de Operaciones y Soluciones Synergic Partners
● César Maurín: Jefe de área de asuntos industriales e innovación de CEOE
● Emelia Viaña: Redactora Jefe en Expansión, suplemento Economía Digital
● Adolfo Ramírez: Director General Adjunto Banco Santander

Jurado para todas las categorías:
● Carme Artigas: CEO synergic Partners
● Claudia Fidalgo: Senior Legal Counsel – Legal Affairs, CCDO, Telefónica