- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Asier Mendizabal, la galería Elba Benítez y el mecenas Han Nefkens, Premios Arte y Mecenazgo 2017

La Obra Social ”la Caixa” ha dado a conocer a los premiados en la séptima edición de los galardones que otorga para distinguir el trabajo de los actores implicados en el proceso de creación y divulgación del arte: artistas, galeristas y mecenas.

Los galardonados en los Premios Arte y Mecenazgo 2017 en sus tres categorías han sido el artista guipuzcoano Asier Mendizabal, la galería Elba Benítez de Madrid y el mecenas de origen holandés y residente en Barcelona Han Nefkens.

Con una dotación de 90.000 euros, estos premios son una muestra de la acción de mecenazgo hacia la creación artística ejercida por la Fundación Bancaria ”la Caixa”. Además, los premiados recibirán como galardón una escultura realizada por Miquel Barceló especialmente para estos premios.

En anteriores ediciones de los Premios Arte y Mecenazgo, han resultado reconocidas figuras esenciales del sector del arte de nuestro país, como los artistas Isidoro Valcárcel Medina, Elena Asins, Eva Lootz, Soledad Sevilla, Antoni Miralda y Carlos León; las galerías de Juana de Aizpuru, Soledad Lorenzo, Elvira González, Silvia Dauder, Pedro Carreras e Ignacio Múgica, y Guillermo de Osma; y los coleccionistas José Luis Várez Fisa, Helga de Alvear, Pilar Citoler, la Colección Fundación Juan March, la Fundación Sorigué y el Archivo Lafuente.

La Fundación Bancaria ”la Caixa” ha dado un nuevo impulso a los Premios Arte y Mecenazgo en su séptima edición abriéndolos a la participación social, y en total se han presentado 273 candidaturas.

Foto: De izquierda a derecha: el mecenas de origen holandés y residente en Barcelona Han Nefkens; la directora general adjunta de la Fundación Bancaria ”la Caixa” Elisa Durán; Elba Benítez de la galería Elba Benitez de Madrid; y el artista guipuzcoano Asier Mendizabal