El Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha puesto a disposición del público en su web nuevo buscador de películas calificadas, con el que se puede acceder de manera sencilla a datos de todas las películas –españolas y extranjeras- calificadas hasta el momento.

El buscador incluye un avance de datos del número de películas españolas producidas hasta septiembre del presente año. En total se han producido 135 películas, de las cuales 59 son de ficción, 73 son documentales y 3 son de animación.

Esta información se complementa con los datos que también ofrece la web en la sección ‘Taquilla y espectadores’ con los datos recogidos por Rentrak. Casi diez millones de personas acudieron a las salas de cine para ver películas españolas hasta el 17 de septiembre. Concretamente, 9.861.899 espectadores, frente a los 9.363.235 del mismo período del año pasado. Esto supone un 5,3% más de espectadores que el año anterior.

Según estos datos, la cuota de cine español hasta el momento se sitúa en el 13,8%. En cuanto a la recaudación, también el cine español acumula una facturación hasta el 17 de septiembre de 58,9 millones de euros, respecto a los 56,8 millones euros del mismo periodo de 2016.

Un buscador avanzado de información de películas calificadas

Con el nuevo buscador el ICAA facilita de manera avanzada el acceso a la información de las películas calificadas. Se podrán combinar búsquedas por nombre del director, título, productora o distribuidora, equipo técnico (intérpretes, guionistas, compositores…), nacionalidad de la película, calificación, año de la calificación, año de producción e incluso país coproductor.

El buscador permite la descarga para consulta de documentos oficiales vinculados a la película, las subvenciones recibidas por parte del ICAA, así como el volumen de recaudación y de espectadores.

Cada ficha de película se ofrece en archivo dinámico PDF, tanto en inglés como en español de forma automatizada, en una presentación adaptable a cualquier dispositivo (móviles, tablets u ordenador).

Más información…

Artículo anteriorRosa Torres-Pardo y Teresa Catalán, Premios Nacionales de Música 2017
Artículo siguienteMéndez de Vigo reconfirma la bajada del IVA del Cine al 10% en la entrega el Premio Nacional de Cinematografía a Antonio Banderas