- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Entra gratis con tus hijos en Faunia y aprende sobre ciberseguridad

Ciberseguridad en Familia ➔ Ciberseguridad en Faunia.

Una de las principales labores de los padres es inculcar en sus hijos consciencia sobre los peligros reales que acechan en Internet. Ciberfamily one hacker experience se celebrará en Faunia el sábado 30 de septiembre 2017.

Padres e hijos podrán conocer a grandes expertos en ciberseguridad de este país. quienes les enseñaran cómo evitar, prevenir e identificar cuándo están siendo objeto de un caso de ciberacoso… o de un ciberataque (Programa).

Las plazas son limitadas y la entrada a FAUNIA será gratuita previa inscripción. La jornada, organizada por One Hacker, de Grupo Atenea está pensada para padres e hijos (de entre 8 y 12 años) ese día, las familias podrán participar en un evento pionero en España, la One Hacker Experience Ciberfamily.

Ponentes de extraordinaria relevancia en el sector como Pablo Fernández Burgueño, Gustavo Hoyos “Papi Kaos”, Samuel López, Angelucho, Josep Albors, Olga Martín, Pedro González, Raúl Renales, Miriam Martínez e Iván Vázquez, charlarán y enseñaran cómo a vivir en un mundo cada vez más tecnológico y conectado, con las ventajas y riesgos que plantea.

Proteger a los niños es el objetivo principal de esta jornada

Pablo Fernández Burgueño, jurista especializado en ciberseguridad y derecho del entretenimiento explicará a qué se enfrentan las familias cuando se conectan a internet y qué acciones hay que llevar a cabo para evitar que un mal uso de Internet en casa pueda convertirse en un problema legal. El experto en ciberseguridad y mago, Samuel López, utilizará la magia como hilo conductor contará cómo los hackers defienden su cibermundo y frente a qué amenazas…

Dirigido a los padres, Ángel Pablo Avilés «Angelucho» del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, les hablará sobre cómo evitar las amenazas a las que se exponen tus hijos al utilizar el móvil, acceder a internet, usar redes sociales y videojuegos y cómo evitarlas.  Josep Albors, director del laboratorio ESET en España explicará a los padres Cómo saber qué hace tu hijo en el ciberespacio a través de herramientas informáticas y sencillos trucos de inteligencia que te permiten conocer cuándo puede estar en peligro sin necesidad de espiarle.

A los niños se les ofrecerá participar en talleres prácticos y muy amenos impartidos por los mejores expertos, los jóvenes nativos digitales sabrán qué es la criptografía, su historia e, incluso, aprenderán a fabricar una Máquina Enigmaen. El Taller de Robótica lo impartirá Olga Martín, fundadora de Educa en Digital. O podrán apuntarse en el Taller de Criptografía con Pedro González, experto en ciberseguridad y menores, acompañado por Ralúl Renales, Miriam Martínez e Iván Vázquez.

Datos de interés:
FAUNIA
Fecha: 30 de septiembre 2017
Horario: De 9:30 a 14:30 h.