publicidad

XXVII Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias en la Sala Joven

21 septiembre, 2017 | Por | Categoría: Arte Joven | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

La exposición muestra las obras de siete mujeres artistas: María Peña Coto (Premio Asturias joven de artes plásticas 2016),  Nieves González, Beatriz Morán, Tamara Norniella, Andrea de la Rubia, Nuria Ruibal y María Ruisánchez.

La exposición, comisariada por Luis Feás, presenta a los artistas seleccionados en la edición del año 2016 y forma parte del programa de intercambio de exposiciones de arte joven entre la Comunidad de Madrid, el Principado de Asturias y LABoral Centro de Arte y Creación Industrial para dar a conocer los nuevos valores de la creación contemporánea en otras regiones.

La Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid presenta la XXVII edición de la Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias y el proyecto ganador del Premio LABjoven_Los Bragales, convocado conjuntamente por LABoral y la Colección Los Bragales. La exposición podrá visitarse hasta el 29 de octubre en la Sala de Arte Joven (avenida de América, 13) con acceso gratuito.

En esta edición, la muestra tiene un marcado carácter femenino y presenta las obras de siete artistas: María Peña Coto (Premio Asturias joven de artes plásticas 2016), Nieves González, Beatriz Morán, Tamara Norniella, Andrea de la Rubia, Nuria Ruibal y María Ruisánchez. Siete mujeres con una sólida formación plástica cuya producción, de temática diversa, reflexiona sobre ámbitos como el entorno social, la identidad y el género.

Cada una de las artistas expone cinco piezas representativas de su producción, abarcando pintura, fotografía, dibujo, vídeo e instalación, en unas obras que reflejan los desafíos de la condición femenina, reivindicando sus derechos tanto emocionales como intelectuales.

Una buena parte de las obras están integradas en series y se subdividen en dípticos y polípticos, como efecto de su condición posmoderna o tal vez, como señala el comisario, como resultado de una división social de la que el arte no puede quedarse al margen.

Además, la exposición también incluye la instalación Arqueologías del futuro, de Fran Meana, proyecto ganador del Premio LABjoven_Los Bragales que, inspirado por centrales hidroeléctricas asturianas, analiza los vínculos entre trabajo, tecnología, naturaleza y sociedad.

En este contexto de colaboración e intercambio entre la Comunidad de Madrid y el Principado de Asturias, el próximo mes de noviembre la Sala Borrón de Oviedo y LABoral de Gijón expondrán la XXVII edición de Circuitos de Artes Plásticas.

Junto a esta exposición, se presentará la obra de Denica Veselinova, artista incluida en los Circuitos de Artes Plásticas 2016 de la Comunidad de Madrid, galardonada con la beca de residencia de LABoral.

Datos de interés:
Fechas: Del 21 de septiembre al 29 de octubre de 2017.
Sala de Arte Joven (Avda. de América, 13, Madrid)
XXVII edición de la Muestra de artes plásticas del Principado de Asturias
Horario: Martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 /Domingos y festivos de: 11:00 a 14:00
Entrada gratuita

Comisario: Luis Feás Costilla
Organiza: Principado de Asturias, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial y Comunidad de Madrid

 

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad