publicidad

Semana de la Arquitectura de Madrid en el Museo del Prado

18 septiembre, 2017 | Por | Categoría: Actualidad, Arquitectura, Exposiciones, Museos, Semana de la Arquitectura | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El Museo del Prado se suma un año más a la celebración de la Semana de la Arquitectura de Madrid, que se celebrará del 29 de septiembre al 8 de octubre, con visitas guiadas para descubrir los aspectos más relevantes de la arquitectura de su sede histórica, el edificio Villanueva, y de la ampliación proyectada por Moneo, edificio Jerónimos, próxima a la celebración de su décimo aniversario.

El Museo del Prado participa en la XIV Semana de la Arquitectura de Madrid, una iniciativa del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), a través de la Fundación Arquitectura COAM y en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, que se celebrará del 29 de septiembre al 8 de octubre con el objetivo principal de acercar la arquitectura a la sociedad, y difundir el valioso patrimonio arquitectónico que hace de Madrid una de las capitales de referencia de esta disciplina en el mundo.

Para ello, el Museo del Prado y Open House Madrid organizarán cuatro visitas guiadas de carácter gratuito a dos de los edificios más emblemáticos que conforman el Campus Prado, el edificio Villanueva, sede histórica de la institución, y el edificio Jerónimos, la mayor ampliación de la historia del Museo del Prado y la primera construida en espacios independientes por el arquitecto Rafael Moneo hace casi ya diez años.

Las visitas se celebrarán los días 30 de septiembre, sábado, y 1 de octubre, domingo, a las 12.00 y a las 17.00 h. y tendrán una duración aproximada de 1 h. 30 min.

Para participar será necesaria la inscripción previa en www.openhousemadrid.es

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad