La Fundació Gala-Salvador Dalí informa que se ha celebrado una reunión extraordinaria de su Patronato para elegir al nuevo Presidente de la institución. Jordi Mercader Miró sucederá a Ramon Boixadós Malé en el cargo, quien falleció el pasado 12 de agosto.

Jordi Mercader Miró nació en Portbou en 1943. Es doctor ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona, máster de Economía y Dirección de Empresas por IESE, presidente del grupo papelero Miquel y Costas & Miquel, S.A., vicepresidente del consejo de administración de VidaCaixa Grupo, S.A., miembro de la junta directiva del Círculo de Economía, patrón de la Fundación Princesa de Girona, vicepresidente del Instituto Cerdà, y miembro del Consejo de Mecenazgo de la Fundación Pasqual Maragall. Es patrón vitalicio de la Fundación Dalí desde el año 1990.

Fue presidente de Bazán y del antiguo Instituto Nacional de Industria (INI), así como vicepresidente del consejo de administración de La Caixa, de Aguas de Barcelona y de REPSOL YPF.

Artículo anteriorFilmoteca Española rescata las películas ‘Asegure a su mujer’ y ‘En la tierra del Sol’
Artículo siguienteRuta por la Alemania de Lutero comenzando en el Museo Thyssen de Madrid