publicidad

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2017

14 septiembre, 2017 | Por | Categoría: Actualidad, Diseño, Estilo de vivir, Ferias, Mercedes-Benz Fashion Week, Moda, Moda, Turismo | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Roberto Verino

Arranca la 66ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Los desfiles y presentaciones se realizan fuera de IFEMA, por invitación directa de los diseñadores.

El primer día, 14 de septiembre, Roberto Verino repetirá su concepto de desfile see now, buy now, ver ahora comprar ahora, esta vez en la galería de Cristal del Palacio de Cibeles, donde también celebrará su desfile ManeMané. Asimismo, Palomo Spain, uno de los nuevos grandes talentos de la moda española que se incorpora al calendario del programa general en esta edición, presentará su colección en el hotel Wellington también mañana por la tarde.

A partir del día 15 y hasta el 19 de septiembre los desfiles transcurrirán en el pabellón 14.1 de IFEMA-Feria de Madrid, completándose, como novedad, algunas jornadas con presentaciones y desfiles en otros lugares de Madrid, por invitación directa de los diseñadores.

Por su parte, la firma Desigual transformará en esta edición su formato de participación en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, convirtiéndolo en una plataforma que permita desarrollar formas alternativas de presentar sus colecciones y al mismo tiempo dar respuesta a los retos y demandas de un entorno cambiante. Así, el día 14 de septiembre, en la jornada inaugural, Desigual invitará a un grupo de nuevos diseñadores españoles a mostrar sus creaciones combinadas con las prendas de la colección otoño/invierno 2017 de la firma, en un ejercicio de inagotable imaginación. La instalación permanecerá abierta al público de la mañana a la tarde en el concept store El Paracaidista en Calle de la Palma, 10. La jornada se completará con una serie de charlas y coloquios en el mismo espacio en los que intervendrán los jóvenes creadores participantes, miembros del staff de Desigual, así como otros nombres relevantes de la industria de la moda de nuestro país.

Ecoembes de la mano de los vencedores del certamen El Laboratorio, que impulsa la moda sostenible, junto a María Clè Leal, reconocida en la categoría de Moda, y Etxaburu, en el área de Complementos, presentan mañana 14 de septiembre sus colecciones cápsula elaboradas con tejidos fabricados a partir del reciclaje de envases de plástico.

Además de Palomo Spain, en esta edición se incorporan al programa general los diseñadores García Madrid, Isabel Núñez, María Clé, Pepa Salazar y Chromosome Residence. Estos cinco últimos con presentaciones en distintos escenarios de Madrid. Con todo ello, el calendario de esta convocatoria acogerá los desfiles de 47 creadores y marcas.

Estos nombres, junto a los de los creadores participantes en otras ediciones permitirán mostrar la diversidad de discursos y códigos creativos que ofrece hoy en día la moda española. Desde el inicio de su andadura en febrero de 1985, la pasarela MBFWMadrid ha acogido los desfiles de más de 300 creadores españoles.

MBFWMadrid cuenta con un programa off, en el que se sucederán en distintos puntos de Madrid otras manifestaciones de moda no incluidas en calendario. Los días 12 y 13 de septiembre, previos al inicio del programa oficial, se han desarrollado las presentaciones de Duarte Madrid, Miguel Marinero, Pilar Dalbat y Moisés Nieto; el 16 de septiembre tendrá lugar el desfile de JCPajares y el 21 de septiembre, las presentaciones de Euphemio Fernández y The Stoat.

El creador Ulises Mérida abrirá el calendario de desfiles en el pabellón 14.1 de IFEMA, el viernes 15 de septiembre, a las 10.00 horas en la Sala Bertha Benz, con la presentación de su colección Primavera-Verano 2018. En esta convocatoria, las cuatro primeras jornadas de la pasarela acogerán las presentaciones de las colecciones de los diseñadores pertenecientes a la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), así como de los otros creadores no adscritos a la asociación: Alvarno, The 2nd Skin y Marcos Luengo.

Como es habitual, el último día del programa de desfiles de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se dedicará al diseño emergente de Samsung EGO, elemento intermediario entre los jóvenes talentos, la industria de la moda, los medios y las empresas textiles. La apertura del programa de desfiles correrá a cargo de Zap&Buj. Los desfiles dobles de esta convocatoria contarán con la participación de 9 jóvenes creadores españoles.

Arte y moda se darán la mano en esta edición de MBFWM. La pasarela realiza su particular homenaje a la artista rusa, Sonia Delaunay, con la colaboración del IED, coincidiendo con la celebración en el Museo Thyssen de la exposición monográfica sobre esta artista, que practicó pintura, moda y diseño y despegó su creatividad desbordante durante el tiempo que tuvo su residencia en Madrid, a comienzos del siglo XX. Para este homenaje, el IED convocó meses atrás un concurso de diseño de camisetas entre sus alumnos. El diseño ganador inspirado en esta artista de la vanguardia rusa será la imagen del uniforme de l@s azafat@s de esta edición de MBFWMadrid y las ilustraciones finalistas conformarán una exposición que se podrá visitar en el Cibelespacio de MBFWM, en el pabellón 14.1 de IFEMA.

 

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad