publicidad

Diego Canogar en Est_Art

12 septiembre, 2017 | Por | Categoría: Actualidad, Centro de Arte, Escultura, Exposiciones, Galerías | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

La Galería de arte Est_Art presenta “Cosmología”  de Diego Canogar, se trata de una exposición de esculturas donde el artista muestra algunas de sus obras inspiradas en la naturaleza, la geometría. La exposición se podrá visitar a partir del 20 de septiembre.

Si definimos la Cosmología como el estudio del origen, la evolución y el destino del Universo, cuya hipótesis principal se basa en un número de indicios observables que nos llevan a la conclusión de un universo isótropo y homogéneo, donde grandes estructuras como los cúmulos se encuentran en equilibrio mecánico. Y lo trasladamos a la obra y trayectoria de Diego Canogar, obtenemos como resultado una muestra en la que se reafirma el concepto isotrópico, donde sin importar en qué dirección se esté observando, percibimos las mismas propiedades en el Universo.

Esculturas que han bebido de la fuente de inspiración constante de este autor: la naturaleza y sus propiedades estructurales. La geometría, la adaptabilidad, la concepción del espacio, mutan en cada una de las piezas manteniendo su carácter propio y creando una colección de tipologías privadas que conforman la cosmología del autor.

Diego Canogar es capaz de trasformar las tres formas básicas, círculos, triángulos y cuadrados, en inmensos grafitos que dibujan en el aire su particular universo. Estudiar sus propiedades físicas y generar férreas pinceladas que cohabitan con la luz que reciben, reflejan o incluso en ocasiones proyectan, para dar protagonismo absoluto a la atmósfera que las envuelve.

“A lo largo de mi trayectoria he estudiado diferentes configuraciones, aplicando sencillas normas internas, intrigado por la variedad de resultados visuales que se consiguen. Es mi manera de proyectar las propiedades físicas del universo, de una manera paciente, estructura a estructura, aportando un cariz atemporal a mis creaciones que abiertas a múltiples interpretaciones sondean la curiosidad del espectador dirigiéndola hacia los misterios de la materia”. Diego Canogar

Diego Canogar. Es escultor y grabador, nace en Madrid en 1966 y crece en un ambiente donde el arte forma parte del día a día. En 1986 inicia sus estudios de Bellas Artes, licenciándose por la Universidad Complutense de Madrid en 1992. Comienza su andadura dentro del ámbito pictórico, pero pronto descubre la necesidad de que su obra se dirija hacia la tridimensionalidad que le aporta la escultura.

Cuenta con más de 20 exposiciones individuales y 120 colectivas nacionales e internacionales, estando sus obras presentes en colecciones públicas y privadas.

Datos de interés:
Diego Canogar – Cosmología
Est_Art Espacio de Arte la Granja4 [c/La Granja 4 –Pol. Industrial– Alcobendas (Madrid)]
Fechas: del 20 de septiembre al 4 de noviembre 2017

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad