La exposición «Norman Foster: Futuros Comunes» mostrará los proyectos más recientes del arquitecto británico junto a otros de su primera etapa.  La exposición que se podrá visitar desde octubre 2017 a febrero de 2018 en la planta 3 del Espacio Fundación Telefónica, tiene el objetivo de acercar la obra del arquitecto y su visión del futuro a un público muy amplio, al mismo tiempo que mostrar sus fuentes de inspiración.

Una inspiración que proviene tanto de las construcciones históricas como de los avances científicos, donde sus proyectos reconcilian tradición y modernidad, inteligencia urbana y capacidad transformadora, excelencia estética e innovación tecnológica.

A través de doce secciones expositivas se repasan las ideas de Norman Foster sobre diferentes temas de interés social, siguiendo un itinerario que comienza con la reflexión sobre el pasado y termina con el futuro pasando por la cultura, el trabajo, el bienestar o la sostenibilidad.

Cada sección presenta un proyecto reciente junto a otro de su primera etapa, evidenciando la continuidad de estos rasgos en su arquitectura. De las intervenciones en edificios patrimoniales a los proyectos de habitáculos en la Luna o en Marte, la obra de Foster recupera la memoria del pasado y anticipa las necesidades del futuro sin dejar de estar sólidamente arraigada en las demandas y urgencias del presente.

Datos de interés:
Norman Foster: Futuros comunes
Espacio Fundación Telefónica https://espacio.fundaciontelefonica.com/
C/ Fuencarral, 3, Madrid
Fechas: Del  6 de octubre 2017 al 4 de febrero 2018

Imagen Espacio Fundación Telefónica, Norman Foster

Artículo anteriorCultura impulsará el mecenazgo con una unidad informativa y de asesoramiento
Artículo siguienteLeica, pintando con luz en el Espacio Fundación Telefónica