- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Xoel López abre en directo la segunda temporada de Poesía O Barbarie Radio en CentroCentro

El próximo jueves 7 de septiembre a las 19h, Xoel López actuará en directo en CentroCentro para celebrar el arranque de segunda temporada de Poesía O Barbarie Radio, programa emitido cada jueves de 19h a 20h en la emisora Escuela M21 Radio. El evento contará también con el performer Gonzalo Escarpa y con la poeta y videocreadora Miriam Reyes. La apertura y acomodación en butacas será desde las 18:00 horas y hasta las 18:45, con entrada libre hasta completar aforo.

Con más de 13 discos publicados en su carrera artística, Xoel López se ha convertido en uno de los referentes de la nueva canción española. El cantautor regresa al mundo literario este cinco de septiembre con su primer poemario “Bailarás Cometas Bajo el Mar” publicado por la Editorial Espasa.

Tras el paso por su primera temporada de artistas de la talla de Luis Antonio de Villena, Raquel Lanseros, Mikel Izal, Ana Rosetti, Benjamín Prado, Rayden, Elvira Sastre y Nacho Vegas, Poesía O Barbarie Radio ha logrado cerrar su primera temporada situándose en el top de programas más escuchados de Emisora Escuela M21 Radio. Tras el arranque de segunda temporada del programa de radio el 7 de septiembre, Poesía O Barbarie celebrará una nueva jam en el Teatro del Barrio el 15 de septiembre, que contará con los artistas Abraham Boba (León Benavente), Miren Pastor, Laura Casielles, Peru Saizprez y Maite Gallardo Alba.

La palabra como protagonista

Poesía O Barbarie es un encuentro participativo con la palabra como protagonista, una de las jams poéticas más conocidas y respetadas. Con 36 ediciones, el espectáculo por el que han pasado más de 300 poetas y miles de espectadores, se ha consolidado como la plataforma radical para la promoción de la autoría contemporánea del momento. Han pasado artistas como Ana Rossetti, Raquel Lanseros, Nares Montero, Nuria Ruiz de Viñaspre, Elvira Sastre, Bárbara Butragueño, Julieta Valero, Gema Palacios, Ana Pérez Cañamares, Zahara, Leo Bassi, Batania (Neorrabioso), FranK T, Rayden, Roy Galán, Guille Galván (Vetusta Morla), Marwan, Escandar Algeet…
Dossier: Poesía O Barbarie

Masquepalabras es un Colectivo Cultural sin ánimo de lucro para la creación, difusión y producción de proyectos con intención. Investigamos y trabajamos con acciones y significados, con música y vídeo, con narrativa y dibujo, sin prejuicios y sin barreras y desde la Independencia. Desarrollamos acciones para la promoción de la cultura y de la autoría contemporánea, el desarrollo artístico y el aprendizaje y diálogo social, a través de alternativas en beneficio de dinámicas y actividades que promuevan el cuestionamiento social, el arraigo, la identidad y el empoderamiento individual y colectivo.