La Fundación Lo Que De Verdad Importa (LQDVI) y Bankia lanzan la 4ª convocatoria del proyecto Historias en Red, dirigido a jóvenes que quieran poner en marcha un proyecto de voluntariado en su comunidad. Para participar sólo se necesita haber nacido entre 1992 y 2001 (ambos inclusive), formar un grupo de al menos tres personas y contactar con una ONG con la que llevar a cabo el proyecto.

El objetivo de este programa es ayudar a las personas que más lo necesitan en el entorno más cercano e impulsar acciones de voluntariado a nivel nacional. Desde hoy, 4 de septiembre, se pueden presentar las iniciativas en la página web de Historias en Red. La convocatoria estará abierta hasta el viernes 8 de diciembre de 2017.

Una vez cerrado el proceso de inscripción, un equipo técnico formado por profesionales de Bankia, la Fundación LQDVI y Eteria elegirán las siete iniciativas ganadoras. “Las propuestas más originales, motivadoras y mejor integradas en el entorno social recibirán, por parte de la entidad bancaria, una ayuda económica de 3.000 euros para llevar a cabo el proyecto”, explica el director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez.

Los grupos seleccionados podrán iniciar el Reto en Red, para conseguir una mayor difusión de sus actividades a través de las redes sociales. Los equipos que mejor hayan difundido y compartido su proyecto conseguirán hasta 1.000 euros adicionales.

Además, cada equipo ganador será invitado a uno de los congresos que la Fundación LQDVI organiza por toda España, para presentar su proyecto y compartirlo con los asistentes.

Desde que se creó Historias en red en el año 2015, se han puesto en marcha 38 proyectos sociales de voluntariado en toda España y se ha conseguido un total de 155.000 euros. En la pasada edición, celebrada en 2017, participaron 46 jóvenes, cuyas propuestas han beneficiado a un total de 9.690 personas en siete ciudades españolas. “Este proyecto no solo genera un beneficio para la sociedad, sino que es recíproco, ya que los jóvenes aprenden y crecen durante el voluntariado”, explica María Franco, directora de la Fundación LQDVI.

Bankia

Bankia consolida y refuerza su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas de acción social que son: vivienda/nueva pobreza, educación, empleo, desarrollo local/rural y discapacidad. Bankia centra su inversión social en estas líneas prioritarias como una contribución para paliar algunas de las necesidades más acuciantes del actual contexto socio-económico. La política de responsabilidad social corporativa se ha caracterizado, asimismo, por relacionar la actividad social del banco con su negocio, allí donde sus propios empleados detectan problemáticas socioeconómicas.

Las dos señas de identidad fundamentales en la acción social de Bankia son la implicación de todas las estructuras de la entidad y de toda su plantilla para comprometerse con los proyectos sociales apoyados, y la cercanía buscada en cada uno de los proyectos sociales.

Fundación Lo Que De Verdad Importa

La Fundación Lo Que De Verdad Importa es una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es promover y difundir valores universales en la sociedad. Nació tras varios años de trabajo con la celebración en las principales ciudades de los congresos para jóvenes de Lo Que De Verdad Importa. Valores como la superación, el esfuerzo, el optimismo o la generosidad son la base de todas las actividades que se desarrollan en la Fundación. Dichas actividades se realizan a través de proyectos formativos, culturales, educativos etc.

La filosofía de la Fundación se basa en el convencimiento de que a través de la educación en valores universales se pueden formar mejores personas que puedan hacer un mundo mejor.

Artículo anteriorParís celebra su mejor verano turístico desde hace diez años
Artículo siguienteKukai Dantza inaugurará la 3ª edición del festival danza_MOS en Conde Duque