- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Kukai Dantza inaugurará la 3ª edición del festival danza_MOS en Conde Duque

La compañía Kukai Dantza, una de las triunfadoras en la última entrega de los Premios Max, será la encargada de inaugurar danza_MOS’17.

Esta gran cita de la danza, que se desarrollará del 28 de septiembre al 21 de octubre, dará también cabida a proyectos coreográficos de creadoras de la talla de Sol Picó, que estrenará en danza_MOS su coreografía Dancing With Frogs, Camille Hanson/DMG, Rafaela Carrasco, Janet Novás, Mey-Ling Bisogno y compañías como LaSala, Vertedance/Clarinet Factory o Instituto Stocos, además de nuevos valores como Alfredo Miralles, Esther Jerez, Twins Experiment o Víctor Colmenero. Este año, además el festival vuelve a contar con actividades paralelas como talleres y un ciclo de cine.

La compañía vasca estrenará en Madrid su reconocida pieza Oskara, como igualmente harán Camille Hanson/DMG (WE EARTH), LaSala (N O W), la compañía checa VerteDance/Clarinet Factory (Correction) o el Instituto Stocos (Neural narratives 2: Polytopya). Asimismo, el festival danza_MOS acogerá los estrenos absolutos de las coreógrafas y bailarinas Mey-Ling Bisogno (Cuando muere un sueño, corre mucha sangre…) y Sol Picó (Dancing with frogs).

La tercera edición de este festival, nacido en Conde Duque para dar justa respuesta a las demandas y necesidades tanto del público como de los profesionales de la danza, se ha consolidado en estos tres años de existencia en la mayor cita municipal de la danza en Madrid, así como en uno de los encuentros que mayor interés suscitan esta disciplina a nivel nacional. Este año danza_MOS cuenta de nuevo con la colaboración de entidades como el Instituto de la Juventud o el colectivo Coreógrafos en Comunidad, residente en Conde Duque, incluyendo talleres y como novedad, un ciclo de cine que incluye documentales sobre La Chana, Sergei Polunin, Antonio Najarro o la producción Five days to dance.

Conde Duque consolida su apuesta por la danza con esta tercera edición de danza_MOS y por la creación de las mujeres, con la participación de más de un 60% de coreógrafas.