- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Nueva edición del Concurso Internacional de Cuentos de Fundación Mapfre

Ya se han presentado al certamen cerca de 900 cuentos escritos por estudiantes de 20 países. El plazo finaliza el 31 de octubre. Un total de 877 niños y jóvenes de numerosos centros educativos de todo el mundo han presentado ya un cuento basado en la importancia de promover la solidaridad.

Para participar en el concurso, que finaliza el 31 de octubre, los estudiantes, de entre 6 y 18 años, pueden presentar más de un cuento original en el que expliquen cuál es su idea de un mundo mejor a través de la solidaridad. Se valorará el rigor en la interpretación del tema de la convocatoria, la imaginación, la riqueza de vocabulario y la coherencia textual.

El certamen está dirigido a alumnos que cursan estudios en un centro educativo (escuela, colegio o instituto) de España, así como de Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).

La selección de los ganadores se llevará a cabo mediante votación popular hasta la fecha indicada y a través de la web, http://concursodecuentos.fundacionmapfre.org, donde también puede participar los interesados.

El concurso contempla más 100 premios