- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

La Casa Encendida lanza más de 100 Cursos y Talleres para el último cuatrimestre del año

La Casa Encendida de Fundación Montemadrid inicia el plazo de inscripción el próximo 17 de agosto de su amplia programación de cursos y talleres para el segundo cuatrimestre del año. Las actividades serán impartidas, con un marcado carácter transversal y práctico, por artistas y especialistas en las áreas de artes plásticas, audiovisuales, artes escénicas, música, literatura, relaciones internacionales, urbanismo y arquitectura, sostenibilidad, jardinería, reciclaje, intervención social, voluntariado, discapacidad, empleo y coaching, y se completarán con los talleres y cursos de los Laboratorios de La Casa y con salidas a la ciudad o el entorno natural madrileño dirigidas a todo tipo de públicos, con especial incidencia en niños y jóvenes.

La Casa Encendida seguirá apostando por la cultura y la práctica experimental en las artes con el taller ¡Rebélate al color! para aprender a revelar fotos analógicas a color en los Laboratorios de La Casa Encendida; el curso Realidad virtual para Smartphone, orientado a que los alumnos aprendan a crear aplicaciones de realidad virtual con sus teléfonos; el taller La fábrica digital. Introducción al corte láser y la impresión 3D o el A vueltas con Jane Austen en el que se examinará el legado literario de Jane Austen y sus manifestaciones en la cultura contemporánea con motivo de la celebración del bicentenario de su muerte.

Entre los cursos de temática solidaria destacan el de Cooperación para el desarrollo, discapacidad o voluntariado; el coordinado por el Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH) El mundo árabo-musulmán en transformación 2017; el curso Horizontes para una reformulación de la cooperación en América Latina 2017 o África en la globalización que presenta la evolución comparada de la presencia en África de algunos BRICS (Brasil, Rudia, India, China y Sudáfrica) con la de algunas de las antiguas potencias colonizadoras.

El respeto por el entorno natural y urbano quedará patente en cursos sobre sostenibilidad como El patio de mi casa no es particular, un taller en el que se desarrollará un método para que los vecinos de una comunidad trabajen de manera participativa. También destaca Planeta Cuerpo, un curso que propone la exploración del cuerpo como primer paso hacia la conciencia medioambiental u otro llamado Sostenibilidad estratégica para proyectos, organizaciones y gobiernos, que acercará a los alumnos lo establecido en “El Marco para el Desarrollo Estratégico Sostenible” y aplicará las dinámicas que propone la activista medioambiental Joanna Macy en su libro “Trabajo que reconecta”.

En este último cuatrimestre, La Casa Encendida también lanza cursos de temática educativa como los tradicionales de informática e idiomas, o cursos para formadores como Cuerpo y creación artística para el trabajo grupal, que parte de la idea de que el cuerpo es el auténtico lugar de origen de la creación artística, otro llamado Técnicas y herramientas de gestión emocional para profesionales de la ayuda o el curso Uso del cine de ficción en la docencia, que profundiza en la utilidad del arte cinematográfico como herramienta pedagógica para comprender un concepto, ilustrar una idea o mostrar un fenómeno.

Talleres para niños y jóvenes

Se contará con cursos y talleres orientados a niños y jóvenes que van desde lo artesanal a las prácticas más innovadoras. Como novedad, destaca Equipo A. Taller de serigrafía, en el que aprenderán a estampar sobre camisetas diseños creados por ellos mismos; el taller ¡Grabando, Grabando! ‘’Tiny Huge News”, cuyo objetivo es concienciar a los niños sobre la realidad del mundo y hacerles comprender que con imaginación y creatividad se puede cambiar el sentido de las cosas. Los participantes trabajarán en una producción teatral en la que interpretan diferentes personajes y noticias. Otra de las novedades es (Meta) morphosis. Taller de Domo Geodésico, donde se desvelarán las posibilidades creativas y geométricas del Domo Geodésico como la construcción más eficiente en la naturaleza a la hora de optimizar sus recursos estructurales.

Los Laboratorios de La Casa Encendida seguirán ofreciendo su gran variedad de cursos que seguirán permitiendo, tanto a un público profesional como amateur, crear y dar forma a sus ideas creativas. Habrá propuestas para iniciarse a la fotografía analógica en blanco y negro, en la edición de vídeo, en el diseño gráfico o en la realidad virtual. Estos cursos y talleres contarán con herramientas de última generación como: impresión 3D, corte láser, plóter de vinilo, revelado e impresión, postproducción, diseño gráfico y web, diseño e impresión de publicaciones y estudio de grabación.

Cursos y Talleres
Fechas: septiembre a diciembre de 2017
Lugar: La Casa Encendida
Inscripción: a partir del viernes 17 de agosto a las 10.00 h. a través de la web www.lacasaencendida.es o en el punto de información de La Casa Encendida