El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, afirmó en el Fórum Europa que existen “indicios que apuntan hacia una legislatura larga” y “fructífera”, al tiempo que descartó que en España exista una mayoría parlamentaria “alternativa y coherente” a la del Gobierno del PP que lidera Mariano Rajoy.

Méndez de Vigo hizo estas consideraciones en el marco del citado encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, donde se congratuló de los acuerdos “importantes” trazados en la XII legislatura y del cambio económico “profundo y de patrón” que se ha producido en España gracias a las reformas emprendidas.

Celebró que el crecimiento económico ahora sea “integrador” y promueva una “prosperidad inclusiva con cohesión”. Los datos actuales, prosiguió, implican que el crecimiento ahora es “competitivo, sostenible y generador de empleo y bienestar”. Por ello, reconoció que “es el momento de profundizar y avanzar en una negociación razonable sobre la recuperación de la capacidad adquisitiva de los salarios”.

“En estos momentos en España no existe una mayoría parlamentaria alternativa y coherente a la del Gobierno del PP. ¡No existe!”, expresó el portavoz del Ejecutivo, para a renglón seguido subrayar que el Gabinete de Rajoy tiene “indicios que apuntan hacia una legislatura larga”. “Y queremos que además de larga sea fructífera”, apostilló.

Remarcó que el PSOE y Unidos Podemos están “muy lejos” de tener los apoyos necesarios para constituir un Gobierno alternativo. “No veo que vayan a hacer ninguna alianza parlamentaria con grupos políticos que dicen que el 2 de octubre se habrán ido de España y me parece descabellado”, dijo en alusión a una posible unión con partidos independentistas para conformar un Gobierno diferente al de Rajoy.

“Creo que tampoco lo harían muy bien”, espetó, y afeó que a las 24 horas de reunirse Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ya hubiese “lío”. Aludía así a la reunión de equipos que ambos mantuvieron el pasado martes y tras la cual Podemos registró su propuesta de ley sobre el becariado sin informar a los socialistas, pese a ser un tema que se trató en la mesa.

PSOE Y PODEMOS HACEN “RUIDO, RUIDO Y RUIDO”

Tras esta primera disfunción entre estos dos partidos, que acordaron mantener un contacto permanente, Méndez de Vigo criticó que hay mucho “ruido, ruido y ruido”. Frente a ello, defendió, “lo importante es seguir gobernando adecuadamente” y haciendo las reformas necesarias en beneficio de los españoles.

En cuanto a la posibilidad de que la oposición promueva la derogación de la reforma laboral, se preguntó “si de verdad alguien en la sociedad española cree que contribuiría a la mejora de la sociedad” cuando esta reforma tiene “mucho que ver” en las cifras de empleo actuales. “¿De verdad los españoles van a consentir que se derogue algo que va en su beneficio?”, insistió.

Consideró que esta intención responde a una “manía” de los partidos de la oposición de acabar con todo lo que ha promovido el PP en los últimos tiempos y advirtió que “esto no debe ser así”, porque “es bueno ponderar los beneficios que se han producido y son tangibles”. “Yo espero que no lleguemos a esa situación”, manifestó.

Por último, llamó a recuperar el “espíritu de la transición” para hacer una política que permita “ganar el futuro”. “Que otros quieran destruir es una mala cosa; en la política hay que estar para construir”, remachó el ministro de Educación, Cultura y Deporte, apelando a la “ética de la responsabilidad” y las “convicciones”.

Más información…

 

Artículo anteriorInauguración de la restauración del conjunto del Coro de la Catedral Nueva de Plasencia
Artículo siguienteEl cine de Dziga Vertov a partir de octubre en el Museo Reina Sofía